Los títeres «conquistan» un Motril que los recibe con todas las localidades agotadas en el Teatro Calderón

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, han visitado hoy «la impactante exposición, ubicada en el mismo teatro, a la que están asistiendo muchos escolares de la ciudad» -señalan desde el Ayuntamiento.

El Il Festival de Títeres de Motril, Motríteres 2021, «está dejando estampas inolvidables en la ciudad». Si durante los primeros días los protagonistas han sido los pasacalles y actividades exteriores, el Teatro Calderón adquiere ahora «mucho más protagonismo como escenario de la fantasía y de un modo muy peculiar y cercano de sentir la cultura», señalan desde el Ayuntamiento. Hoy, la propia alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha felicitado al área que preside Miguel Ángel Muñoz Pino, “por acercar toda esta magia, llena de historia y creación artística, al público más joven de la ciudad; porque con ello los niños se inician y adentran en el mundo de la cultura, de una manera divertida y asombrosa para ellos”, decía la alcaldesa quien mostró «su alegría» al comprobar “que los niños vienen de nuevo al Teatro Calderón, y no sólo estos sino que los mayores han vivido en la calle todo ese mundo increíble de los títeres”.

De hecho, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, dio las gracias a la Asociación Amigos de los títeres La Majoleta y la Asociación Cultural Akur, de Motril, por hacer posible “un gran desembarco, en Motril, de una tradición europea que está en todo el imaginario colectivo europeo; con títeres que representan influencias de muchos lugares del continente y que constituye una manifestación cultural de primer orden”. Muñoz Pino garantizó la apuesta de Cultura por un festival “que ha tenido una fantástica respuesta”.

1.000 invitaciones, para el Teatro Calderón, que se agotaron en 24 horas. «Un auténtico récord» que destacó Mario Copete, coordinador de actividades del festival en el teatro: “hemos tenido una increíble acogida, incluida la exposición guiada que esta misma mañana ha superado las quinientas visitas y que supone el punto de arranque de las funciones en el Calderón, que concluirán en el fin de semana”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.