Se reúne la Comisión de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género de Salobreña

SALOBREÑA. La alcaldesa, María Eugenia Rufino, destaca el trabajo “conjunto, integral e interdisciplinar” de este equipo técnico.

La Comisión Técnica de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género se ha vuelto a reunir este jueves para analizar la situación de las mujeres e hijos que sufren esta lacra social en el municipio así como para valorar la situación individual de cada una de ellas. 

Según ha destacado este equipo técnico, el escenario provocado por la pandemia a causa del Covid-19 ha agravado la situación de las víctimas de violencia machista aumentando el número de casos, sobre todo, en materia de violencia psicológica. “Las víctimas se han visto obligadas a convivir con el agresor de manera forzada a causa del confinamiento”, ha explicado la alcaldesa. 

En este sentido, María Eugenia Rufino ha destacado la labor “escrupulosa e individual” que realiza la comisión de cada uno de los casos. Se trata, además, de un equipo interdisciplinar en el que participan las Fuerzas de Seguridad del Estado, Salud, Asuntos Sociales, miembros de los centros escolares y del área municipal de la Mujer: “Están representados todos los estamentos para ofrecer una ayuda integral a las víctimas, mujeres y niños, desde el comienzo del proceso hasta el final con la vuelta a una vida normal”.

Para concluir, ha agradecido el esfuerzo de todos los integrantes de la comisión para dar una solución colectiva a este problema que ataca a la sociedad actual.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .