“El gobierno Herrera vuelve a mentir y manipular sobre el mercado”, apunta Convergencia Andaluza

ALMUÑÉCAR. “Lamentablemente, tendremos que pagar una indemnización millonaria a la empresa concesionaria del aparcamiento”, afirma CA.

“Una vez más, la Sra. Herrera miente a los ciudadanos sobre un tema tan importante como es lo que nos va a costar su decisión injustificada de tirar el mercado. Es falso, lamentablemente, que la sentencia conocida ayer libre al Ayuntamiento del pago de indemnizaciones a la concesionaria, Hermanos García Motril”, afirman desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza. “En su información, el gobierno local ha ignorado algunas cuestiones trascendentales”, enumeran desde CA:

Primero. El Pleno de Almuñécar ya reconoció, en fecha 25 de enero de 2018, una liquidación a favor de la concesionaria, de 1.885.932,87 euros, que más los intereses correspondientes, ascenderá a más de dos millones lo que hay que pagarles.

Segundo. La sentencia no entra en el fondo del asunto, pues lo que hace es inadmitir la demanda presentada por un defecto en el procedimiento, dado que la tramitación administrativa no estaba concluida cuando la empresa presentó el contencioso. El ayuntamiento deberá ultimar el trámite de liquidación a favor de la empresa, y esta, previsiblemente, presentará nuevo contencioso donde ya sí se dirimirá la cuantía de la indemnización.

Tercero. El ayuntamiento tendrá que hacer frente a una importante cuantía de indemnizaciones y gastos, a los que habrá que sumar el daño patrimonial provocado por la demolición del mercado. A saber, además del coste del nuevo mercado, cifrado por los técnicos municipales en 6.142.439,70 euros, se deben sumar los 320.426 € de la demolición, los 250.000 euros de indemnización a los concesionarios de los puestos, el daño patrimonial ocasionado por la demolición, cifrado en 6,5 millones, la indemnización reconocida a Hermanos García Motril de 1.885.932 € más los intereses de demora devengados, y la cantidad a resultar de la sentencia definitiva de los tribunales sobre la cuantía de la liquidación.

“Por lo tanto, estamos ante una nueva cortina de humo, una mentira más y una manipulación interesada, destinada a ocultar la verdad a los vecinos, que acabaremos pagando entre todos los caprichos de la Sra. Herrera, para lo que cuenta con sus fieles aliados de Ciudadanos e Izquierda Unida”, denuncia Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Comercio, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .