Tres nuevos agentes toman posesión y se suman a la plantilla de la Policía Local de Salobreña

SALOBREÑA. Llegan en comisión de servicio y con ellos el municipio cuenta ya con un total de 26 efectivos.

Tres nuevos agentes se han sumado a la plantilla de la Policía Local de Salobreña tras tomar posesión este jueves. Llegan en comisión de servicio y con ellos son ya 26 los efectivos con los que cuenta el cuerpo de seguridad local. De ellos, 20 están en servicio activo y 6 en segunda actividad.

Cabe recordar que, con las nuevas incorporaciones, son ya 7 los agentes de Policía Local que han venido a incrementar el número de efectivos en los últimos dos años. En este sentido, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha recordado las limitaciones legales con las que se encuentra la administración municipal para crecer “todo lo que nos gustaría y lo que Salobreña necesita” destacando el problema de falta de dotación de efectivos: “Con la ratio de población de nuestro municipio serían necesarios 25 policías pero no hay que olvidar que somos una localidad costera que en verano triplica su población y, por ello, tiene la necesidad de una dotación de agentes”.

La primera edil ha hablado también de la necesidad de dar estabilidad a la plantilla, con más efectivos para aminorar la necesidad de horas extra, ya no sólo por el coste económico sino, sobre todo, por el coste personal de los agentes. Rufino ha agradecido a todo el cuerpo “su esfuerzo y más aún en los duros tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir así como su labor al coordinador del cuerpo: “Ha sido un verano atípico, con muchas actuaciones de diverso calado con demasiadas intervenciones en materia de orden público, un padecimiento endémico de nuestra sociedad”.

Además del aumento de la plantilla, desde el comienzo del mandato también se ha trabajado en mejorar el equipamiento de la Policía Local con la adquisición de dos nuevos vehículos o la puesta en marcha de la unidad canina. La compra de un alcoholímetro propio (hasta el momento se usaba uno de la Guardia Civil) y la puesta en marcha de los controles de velocidad por las calles del municipio han venido también ha incrementar la seguridad de los vecinos y vecinas de Salobreña.

Actuaciones en verano

Durante los meses estivales -junio, julio y agosto- la Policía Local de Salobreña ha realizado casi 1.150 actuaciones de distinta índole. La mayoría de ellas han estado relacionadas con la regulación de tráfico y control de estacionamiento o retirada de vehículos de la vía pública pero también se ha intervenido para evitar peleas y mantener el orden público o para hacer cumplir la normativa de horarios y ruidos en locales públicos y en la propia calle, entre otras muchas actuaciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .