Visita institucional del Coronel del Servicio Marítimo de la Guardia Civil al Puerto de Motril

MOTRIL. El Coronel Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Miguel Salom Clotet, acompañado del jefe de la Comandancia de Granada, el también Coronel Francisco García Sánchez, ha realizado su primera visita institucional al Puerto de Motril, donde se ha reunido con su presidente, José García Fuentes.

El encuentro ha servicio para conocer de primera mano el proyecto del nuevo cuartel para el instituto armado, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros. Se trata de unas dependencias que responden a unas “necesidades concretas” y que en un mismo edificio agrupará los servicios Marítimo y Fiscal, hasta ahora diseminados en distintos lugares.

El solar, situado junto al nuevo edificio de la Policía Nacional, en el muelle de las Azucenas, tiene una superficie de 540 metros cuadrados y constará de tres plantas. A la conclusión de la obra, el nuevo cuartel estará contruido estratégicamente frente a la futura zona de control de las líneas regulares marítimas con el norte de África.

Dispondrá de despachos, oficinas, salas de reuniones, vestuarios, comedor y aseos, entre otras dependencias. Estará dotado, además, de paneles fotovoltaicos para hacerlo medioambientalmente sostenible.

Durante la visita, el presidente del Puerto de Motril ha explicado a los mandos de la Guardia Civil el Plan Director de Infraestructuras.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, RR.II., Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .