Entregados los Premios Turismo Almuñécar – La Herradura 2021

ALMUÑÉCAR. El acto de entrega de reconocimientos de la 17ª edición de estos Premios tuvo lugar ayer jueves, 16 de septiembre, en el Parque del Majuelo.

  • Esta edición, como la de 2020, ha contado con la presencia del delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez.

El evento comenzó con la proyección de un vídeo en el que se mostraba el trabajo realizado por el Patronato de Turismo en el último año.

Daniel Barbero, teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Playas, señaló la fortaleza de Almuñécar y La Herradura como destino turístico, expuso los datos que así lo acreditan, y repasó las campañas que se han desarrollado. Puso en valor la excelencia y la calidad de las playas y servicios que se prestan, reflejo de ello son distintivos como las banderas azules y las de Q de calidad -señaló Daniel Barbero.

El concejal habló de Almuñécar – La Herradura como destino turístico inteligente y lo que desde el Patronato se está trabajando para que así sea. “Almuñécar y La Herradura están por delante de otros destinos en esta transformación”, señaló Daniel Barbero.

El responsable del Turismo sexitano repasó los proyectos llevados a cabo y los que se implementarán próximamente. “Todo es turismo. Turismo es vida, y es más que un eslogan”, dijo el edil.

El concejal expresó su agradecimiento a todos los que han trabajado para que Almuñécar y La Herradura sea un destino turístico de referencia y tuvo una mención especial para Felipe Puertas, director del Patronato de Turismo que lleva veinte años dedicados al destino.

Ya para concluir, Daniel Barbero hizo una pequeña reseña de los premiados. “Con este acto reconocemos la trayectoria profesional de trabajadores y empresarios del municipio”.

Las personas y empresas reconocidas en esta edición son: 

  • Restaurante Calabré.
  • Juan Manuel de la Cuesta (Inmobiliaria de la Cuesta).
  • Justo Rico (Aguacate Modas).
  • Chambao de Joaquín.
  • Apartamentos Turísticos Tropysol.
  • Cafetería Szimple.
  • Juan Padial (Jefe de Cocina del Hotel Bahía Tropical).
  • Lola Frontana (Cafetería-Heladería Daniel).

El Patronato de Turismo reconoció igualmente al escritor sexitano Nicolás Fernández Fernández al ser autor de múltiples publicaciones referidas a la historia de Almuñécar y, especialmente, la obra titulada ‘Almuñécar y su turismo de antaño’.

También se reconocío la trayectoria del ciclista almuñequero Carlos Rodríguez Cano, “ya que a través de su meteórica carrera deportiva está ayudando a divulgar el nombre de la ciudad en medios de comunicación tanto televisivos, escritos y digitales, convirtiéndose en un joven pero prometedor embajador del municipio”, según ha destacado Daniel Barbero.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .