El PP de Granada inicia el curso político “unido, fuerte y preparado” para las próximas elecciones

MOTRIL. El presidente provincial, Francisco Rodríguez, y la secretaria general del PP-A, Loles López, clausuran la I Jornada de Trabajo y Estrategia con la que el Partido Popular de Granada ha dado el pistoletazo de salida a un curso político “histórico e inédito” donde las bases han sido las protagonistas.

  • Rodríguez: “Las puertas del PP de Granada están abiertas a todo el mundo. También para aquellos que en otro momento optaron por otras fuerzas políticas del centro derecha”.
  • El presidente granadino hace un llamamiento al resto de partidos e instituciones a que se sumen al movimiento que va a liderar para reclamar al Gobierno central la autovía Granada-Córdoba.
  • Rodríguez avanza que va a encabezar una mesa de trabajo para dar voz a todas las empresas granadinas afectadas por la subida de la electricidad “poniendo en peligro la viabilidad económica en pleno proceso de recuperación ante la inacción de Sánchez y el doble discurso de su socio de gobierno”.

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, y la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, han clausurado este sábado la I Jornada de Trabajo y Estrategia con la que se ha dado el pistoletazo de salida al curso político en la provincia.

La jornada, estructurada en foros de debate, ha estado protagonizada por los afiliados de toda la provincia que durante la mañana han aportado inquietudes, experiencias y propuestas para diseñar la hoja de ruta a seguir -señalan desde el PP.

El presidente provincial ha agradecido la respuesta masiva de la militancia granadina a la convocatoria que ha supuesto “un arranque inédito e histórico en el que la familia del Partido Popular ha podido compartir una cita clave. Hoy demostramos aquí que somos un partido con vocación de gobierno; un partido fuerte y unido; un partido preparado para las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. La unidad -ha dicho Rodríguez- es la única solución al caos y el desgobierno de Sánchez. Un modelo caduco frente a la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el proyecto político que lidera Pablo Casado. Modelos -según el presidente popular- de los que cada día se están contagiando miles de españoles y granadinos. Las puertas del PP de Granada están abiertas a todo el mundo. También para aquellos que en otro momento optaron por otras fuerzas políticas del centro derecha”.

Durante la intervención, Francisco Rodríguez ha tomado nota de las aportaciones recopiladas durante la mañana que “no solo han sido oídas por esta dirección” sino que -se ha comprometido- llevará a la convención nacional que el Partido Popular celebrará el próximo mes de octubre en Valencia. “Seré, junto al resto de compañeros que acudirán, la voz de Granada”, ha dicho el presidente en un discurso en el que ha avanzado los objetivos a cumplir este próximo ejercicio.

AUTOVÍA Y ELECTRICIDAD

“Hago un llamamiento al resto de formaciones políticas, a los representantes institucionales, a la sociedad granadina en general a aunar fuerzas para reivindicar al Gobierno central la autovía Granada- Córdoba. Es inconcebible que dos provincias tan ligadas y con tantos intereses comunes; dos provincias con el potencial cultural, histórico, turístico y patrimonial no estén unidas por una infraestructura de primera”. Rodríguez ha pedido al resto de partidos políticos el “mismo ejercicio de responsabilidad que está haciendo el Partido Popular para defender otros proyectos vitales para Granada como el Corredor Mediterráneo. Debemos unirnos y defender los intereses de Granada ante un proyecto que también es clave para el desarrollo de nuestra provincia”.

Asimismo, ha avanzado que va a liderar en unos días una mesa de trabajo junto a empresarios de Granada “para analizar la situación que están atravesando ante la desmesurada e incontrolada subida de la electricidad que está poniendo en jaque la viabilidad económica de las empresas en pleno proceso de recuperación tras un año y medio catastrófico derivado de la crisis pandémica. Es intolerable que la inacción y la división de un Gobierno no sea capaz de poner coto a este tijeretazo que están sufriendo las economías domésticas, pero también nuestras pymes, nuestras empresas, el pequeño comercio de toda la vida a los que se les ha disparado el recibo de la luz”.

SÁNCHEZ, EL GRAN DEUDOR

La clausura de la jornada ha corrido a cuenta de la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, que ha asegurado que “creemos en Granada como creemos en Andalucía, una tierra que funciona con un cambio en marcha”. Asimismo, ha denunciado que la visita de Pedro Sánchez hoy a Andalucía haya sido “para mentir en lugar de saldar sus deudas con los andaluces. Es lamentable que el gran deudor de los andaluces venga a nuestra tierra a mentirnos mientras su delegado Espadas Cejas le aplaude ‘sí, bwana, a todo'”.

La jornada de trabajo, que se ha desarrollado en el auditorio Juan Carlos Garvayo de Motril bajo el lema Creemos en Granada, ha contado con la participación de cientos de afiliados y cargos públicos del partido en toda la provincia -señalan para concluir desde el Partido Popular.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .