La propuesta de CA de un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) ya es una realidad

ALMUÑÉCAR. Dos empresas optan al convenio-concierto con la Junta de Andalucía para su puesta en funcionamiento en Almuñécar.

El Pleno de 13 de noviembre de 2019 aprobaba por unanimidad, a propuesta de una moción de Convergencia Andaluza, remitir a la Junta de Andalucía la petición para la creación de un Centro de Atención Infantil Temprana en Almuñécar. Lo hacía recogiendo la petición de las familias de más de 150 niños de Almuñécar y La Herradura, Jete, Otívar y Lentegí que tenían que desplazarse hasta el CAIT de Salobreña, para recibir la atención necesaria, ya que no existía un centro de estas características en nuestro municipio.

Hoy está a un paso de convertirse en una realidad. Dos empresas han presentado la solicitud de convenio o concierto con la Junta para la puesta en marcha de este centro. Una de ellas cuenta con unas instalaciones frente al Estadio de Deportes, y la otra, una empresa privada que ha adaptado unos locales en la Plaza Mayor, junto al acueducto de La Carrera.

El pasado 3 de septiembre, el portavoz de Convergencia Andaluza cursaba visita a esta última, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas organizada por la empresa que opta al CAIT. En sus declaraciones, Juan Carlos Benavides “se felicitaba por la puesta en marcha de un centro de estas características en nuestro municipio, pues viene a cubrir una fuerte demanda de atención especializada de muchos niños del municipio, que, a partir de ahora, no precisarán desplazarse para recibir la educación que demandan, a la vez que pedimos a la Consejería de Salud que agilice la tramitación del Centro de Atención Infantil Temprana de Almuñécar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .