Bubión instala un punto de recarga para coches eléctricos en su apuesta por el medio ambiente

BUBIÓN. La alcaldesa ha subrayado que “este nuevo servicio supone una oportunidad para atraer a usuarios con vehículo eléctrico y que disfruten del municipio slow de Andalucía alejados de aglomeraciones”.

Los usuarios de vehículos eléctricos podrán recargar sus coches eléctricos en el nuevo punto de recarga que ha instalado el Ayuntamiento de Bubión. Este pequeño pueblo de la Alpujarra granadina da un paso más en su compromiso con la protección del medio ambiente. 

Así, el municipio slow de Andalucía recientemente declarado Municipio Turístico de Andalucía es uno de los pioneros de la comarca de La Alpujarra en prestar este servicio, y lo hará con energía 100% limpia en un acuerdo con Iberdrola.

La instalación del punto de recarga ha sido posible gracias a la subvención para áreas de influencia socioeconómica del Parque de sierra Nevada, y según explica la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, contribuirá a “la movilidad eléctrica y a continuar implementando las acciones del Plan Local de Turismo por la calidad de vida Bubión Slow con un fuerte compromiso cultural, social y medioambiental”.

María del Carmen Pérez ha explicado que “cada vez son más los coches eléctricos en una apuesta de clara de la ciudadanía contra el cambio climático” y en un municipio turístico de Andalucía como Bubión, que reivindica la calidad de vida respetando la cultura y el entorno “teníamos que poner en marcha este servicio”. 

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que “la reivindicación de un modo de vida lento en consonancia con el medio que nos rodea proporciona bienestar a la población y a quienes nos visitan atraídos por un pueblo encantador donde disfrutar de múltiples experiencias, al ritmo que ellos decidan”. 

“Detrás de una arquitectura tradicional inconfundible y una montaña que nos envuelve se esconde un pequeño ayuntamiento con muchas ideas, que pese a los escasos recursos, está convirtiendo a Bubión en un referente internacional con identidad propia”, ha afirmado Pérez.  

Así, Pérez ha manifestado que “este servicio es una buena oportunidad para atraer un turismo sostenible y que disfrute de los placeres de Bubión, donde disfrutar de productos naturales, recetas de la abuela, un legado artesano con sello de calidad, y conectarse con la naturaleza y las gentes del municipio en esta joya histórica declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional y perteneciente a la asociación de los pueblos más bonitos de España”.

Finalmente Pérez ha explicado que la singularidad de la oferta turística de Bubión con un amplio número de alojamientos rurales y plazas hoteleras, hace que sea un “lugar ideal para pasar unas vacaciones alejadas de aglomeraciones”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .