Ocho municipios de la Costa Tropical competirán este verano por conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

SALOBREÑA. Esta iniciativa, que lanzan Diputación y Ecovidrio, busca premiar el esfuerzo de los comercios de hostelería de los municipios costeros del país por el reciclaje del vidrio.

La Diputación de Granada y Ecovidrio han lanzado una nueva edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona, la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la transición verde en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia por la Covid-19.  

La iniciativa ha sido presentada en Salobreña con la presencia de la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Mari Carmen Fernández, el gerente de la zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y representantes municipales de los ochos ayuntamientos participantes.

En esta edición, contará con la participación de 41 municipios de Andalucía, a los que se han unido ocho municipios de la Costa de Granada, que son Albuñol, Almuñécar, Calahonda-Carchuna, Gualchos-Castell de Ferro, Motril, Polopos, Salobreña y Torrenueva-Costa y 412 establecimientos hosteleros de la provincia de Granada. Juntos, tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para conseguir la Bandera Verde, que el año pasado consiguieron Almuñécar y Marbella.

Ecovidrio proclamará un vencedor en función de tres criterios: el aumento del volumen de recogida selectiva de envases de vidrio con respecto al año anterior; el porcentaje hostelería local participante y su colaboración para lograr los objetivos; y el compromiso adquirido por los consistorios locales para fomentar la campaña entre la hostelería y darle difusión a la misma ante la ciudadanía y visitantes. 

En la última edición, Banderas Verdes logró elevar la recogida de envases de vidrio hasta las 48.226 toneladas, un 11,2% más que en el ejercicio anterior. Además, gracias al reciclado de esta cantidad se logró evitar la emisión de 24.514 toneladas de CO2, tales como retirar 11.446 coches de la circulación durante un año.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Hostelería, Medio Ambiente, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .