La Junta destina 217.352 euros a la mejora del Camino del Canal Secundario de Motril

MOTRIL. Como actuación más singular, se va a ejecutar un puente para vehículos pesados sobre el canal para darle un acceso adicional desde la plaza de Toros.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín, junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han visitado las obras de mejora del Camino del canal secundario de Motril, una actuación que tiene previsto finalizar en el mes de septiembre que cuenta con un presupuesto de 217.352 euros, de los cuales 79.905 están destinados a la construcción de un puente para el paso de vehículos pesados y 137.447 al arreglo del camino.

En la visita la delegada ha podido comprobar el ritmo de los trabajos que se desarrollan exactamente sobre 1.420 metros de longitud, que es el tramo que se extiende desde el inicio del desvío al camino frente al Tanatorio, hasta el cruce con la Autovía del puerto GR-16. Además de la reparación del firme, se llevará a cabo una limpieza de la vegetación de los márgenes del camino así como de arreglo de muros de contención.

Primeramente,y como actuación más singular, se va a ejecutar un puente para vehículos pesados sobre el canal para darle un acceso adicional desde la plaza de Toros. Esta infraestructura, con resistencia para 60 toneladas, permitirá el paso de vehículos y dar salida a las cosechas, remolques, pulverizadores, retro-excavadoras etc.

La delegada destacó que “se trata de unos de los caminos de servicio de los canales que más tráfico soporta en la comarca y por tanto muy demandado por el Ayuntamiento de Motril y usuarios del mismo”, y concretó que “su firme renovado, sin baches, mejorará el mantenimiento de los vehículos que hoy diariamente transitan, minimizando el deterioro de los frutos que son transportados desde las explotaciones hasta su punto de comercialización”.

La actuación impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Camino del Canal Secundario de Motril mejorará además el acceso y salida diaria del personal del laboratorio de calidad ambiental, pues el tráfico pesado podrá circular por el puente y se evitará el doble sentido en el tramo de dicho laboratorio.

La actuación del camino del Canal Secundario de Motril se encuadra dentro del contrato de Servicio para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de transporte y distribución de agua bruta de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas, por importe de 1.062.240 euros, con un plazo de ejecución hasta diciembre de 2022.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Rural, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .