La alcaldesa valora “con optimismo” los datos que señalan “el importante descenso del desempleo en Motril”

MOTRIL. 500 motrileños han vuelto a conseguir un puesto de trabajo, situando las cifras de población activa en en el municipio en el nivel anterior al comienzo de la pandemia -apuntan desde el Ayuntamiento.

Los últimos datos sobre la población desempleada en Motril “invitan al optimismo y nos hacen ver la luz al final del túnel”, afirma la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, tras conocerse los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En base a los mismos, son 500 las personas del municipio motrileño las que han vuelto a encontrar empleo: “no se entendía que Motril, con la riqueza que tiene en sectores como la agricultura o la propia hostelería tuviese una alta tasa de desempleo”, indica la primera autoridad municipal, para quien “las perspectivas son muy buenas, porque ahora y como ocurre todos los veranos, en un momento en que la agricultura se ralentiza, la hostelería coge el relevo para generar empleo y riqueza”. 

García Chamorro comentó, al respecto, que el flujo de visitantes propio del verano como el notable incremento de habitantes de la provincia o limítrofes que han escogido Motril, para sus vacaciones o periodos de estancia largos, “se está notando en la actividad económica del municipio y esto, desde luego, nos impulsa a estar convencidos de que va a ser un buen verano que permitirá un empujón a la ciudad y sus anejos”. De la misma forma, la alcaldesa anunció que muy pronto abrirán sus puertas dos nuevas superficies comerciales, en el casco urbano, “lo que nos permite hablar de que la creación de empleo va a continuar”. 

De la misma forma, Luisa María García Chamorro, explicó que la tasa de desempleo ha vuelto a situarse en el nivel de marzo de 2020, justo antes de que se produjese el confinamiento de la población a causa de la pandemia, y el desplome de toda la actividad económica global. “Nos ha costado más de un año, pero finalmente se comienza a crear un empleo que deseamos sea estable y no una situación coyuntural”, dijo la alcaldesa quien aseguró que el ayuntamiento está haciendo “todo lo posible e imposible” para que así sea.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .