Seguridad y calidad del litoral granadino, señala Turismo en la entrega de las Banderas Azules a Almuñécar

LA HERRADURA. El secretario general y el delegado territorial han izado en La Herradura esta distinción, que han obtenido 11 playas y 1 puerto deportivo de la provincia.

El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, y el delegado territorial de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, han entregado esta mañana las Banderas Azules que ha conseguido este año Almuñécar y han asistido al izado de esta distinción en la Playa de La Herradura, algo que Muñoz ha considerado “es un reconocimiento a la calidad, accesibilidad y la seguridad del litoral granadino”.

Muñoz ha felicitado a alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, “por impulsar los estándares de calidad que le han valido al municipio sumar este año dos nuevos reconocimientos y llegar hasta las cinco Banderas Azules, convirtiéndose así en la localidad con más distinciones de la provincia”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que “las Banderas Azules son un sello de calidad mundialmente reconocido y serán un impulso al destino turístico y para continuar siendo un lugar preferente de los visistantes que volverán a elegir las costas andaluzas para sus vacaciones este verano”.

En Granada, han sido 12 las Banderas Azules obtenidas esta temporada, 11 para playas y 1 para puertos deportivos. Esta temporada son cinco nuevas playas las que han obtenido la distinción junto al puerto deportivo. Un incremento, que Muñoz, ha acusado al trabajo que se ha realizado de manera coordinada desde la Consejería y los ayuntamientos.

“En los dos años que llevamos al frente de la Consejería las Banderas Azules se han incrementado notablemente a nivel regional, donde hemos obtenido 137 distinciones, una cifra récord, como a nivel de la provincia de Granada que nunca había conseguido esta cifra y que en dos años ha pasado de 4 banderas a 12”, ha señalado Muñoz. 

En este sentido, ha recordado que la Consejería que lidera Juan Marín tiene previsto poner de nuevo en marcha este año una línea de subvención para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral “para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza”. El secretario general ha apuntado que en la convocatoria anterior se invirtieron casi 2 millones en la provincia de Granada y más de 445.000 euros en las playas de Almuñécar.

Por su parte, el delegado territorial ha afirmado que “la costa de Granada es, sin duda, un lugar ideal donde disfrutar de unos días de vacaciones y descanso y estas distinciones vienen a respaldar el alto nivel de sus playas”. Y ha recalcado la relevancia que para los visitantes sigue teniendo la seguridad a la hora de elegir un lugar donde pasar unos días de vacaciones. “Trasladar la imagen del destino seguro que somos sigue siendo clave para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en la comunidad, de los que más de 370 se localizan en la provincia de Granada. El delegado territorial ha animado a los empresarios de la industria turística granadina a “seguir solicitando este sello que muestra a los visitantes que se siguen todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades y así dar al turista esa tranquilidad y seguridad que buscan”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .