La Diputación de Granada aprueba la moción de VOX en apoyo a las manifestaciones por Rules

GRANADA. Los agricultores de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Jate y Seco y de la Costa Tropical ven respaldadas sus reivindicaciones para la ejecución del desglosado 3 y para la inclusión de las conducciones entre los proyectos financiado con los fondos Next Generation EU -informan desde VOX.

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado, con los votos favorables de PSOE, PP y Cs, y los votos contrarios de IU y Adelante, la moción de VOX que reivindica las manifestaciones que protagonizaron los agricultores de la Costa Tropical en semanas pasadas, en las que exigió la aceleración de la construcción de las conducciones de Rules, “y que fueron secundadas masivamente por la sociedad civil”, apuntan desde VOX.

Desde VOX señalan que su moción recoge las demandas de los organizadores de dichas manifestaciones, la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, entre las que se encuentran la inclusión del desglosado 3 en paralelo con el desglosado 9, licitando el contrato para la redacción de ambos proyectos dentro de la primera fase de la ejecución de las conducciones, con el objetivo de que éstas alcancen de forma prioritaria las poblaciones de margen derecho del Guadalfeo, tal y como estaba previsto en el plan de obra del ‘Proyecto de las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules (Granada)’ realizado por Acuamed.

De otro lado, también ha resultado aprobada la reivindicación de los agricultores para que la totalidad de las conducciones sean incluidas en los fondos de reconstrucción europeos, a fin de acelerar su ejecución. La portavoz de VOX en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, ha señalado que “con esta moción no se aprueba una iniciativa de VOX, sino que se aprueba el respaldo de toda la Provincia a las manifestaciones de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, que son consecuencia del abandono de las administraciones a la hora de dotar de unas adecuadas infraestructuras hidráulicas para la Costa Tropical y del retraso injustificado en su construcción, mientras sus campos se secan y sus pozos se salinizan”.

La portavoz de VOX en la Diputación de Granada ha avanzado que su formación política llevará estas reivindicaciones al Congreso de los Diputados: “hoy se ha dado un paso más para que el Gobierno de España ejecute el desglosado 3 junto al 9 para dar suministro a toda la margen derecha del Río Guadalfeo, y para que las canalizaciones sean incluidas en los fondos Next Generation EU, con el respaldo de la Diputación Provincial, pero vamos a seguir reivindicándolas en todas las instituciones. En este sentido, la Secretaria del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y Diputada por Granada, Macarena Olona, ya ha registrado una Proposición no de Ley que será debatida en el Congreso de los Diputados, para que también se oiga en Madrid la voz de todos los agricultores de la Costa Tropical”, ha manifestado Cristina Jiménez.

De otro lado, ha decaído la moción que instaba a crear un inventario provincial de puntos de reciclaje de aceite usado, así como a fomentar campañas de sensibilización en este sentido, al oponerse PSOE, IU y Adelante, y solo recibir el apoyo de PP y Cs. “La Diputación Provincial siempre ha sido entendida como el respaldo a los municipios y el ayuntamiento de ayuntamientos, y con esta moción pretendíamos dar un soporte tanto a los ayuntamientos como a los usuarios de toda la Provincia, con el que pudieran encontrar su punto de reciclaje de aceite más cercano mediante un mapa online. Sin embargo, el Gobierno socialista de la Diputación ha preferido darles la espalda, en una muestra más de que para los partidos de la izquierda el reciclaje y la conservación medioambiental se quedan en simples eslóganes, que luego son olvidados cuando les toca gobernar”, concluye la portavoz del Grupo Provincial de VOX, Cristina Jiménez.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .