La Delegación de Educación reconoce a los premiados en la VI edición del concurso ‘Araceli Morales’

MOTRIL. Un total de 17 centros educativos han sido reconocidos en este certamen anual por la igualdad y contra la violencia de género.

La Delegación Territorial de Educación y Deporte, representada por los responsables del Gabinete de Convivencia e Igualdad, Estefanía Velázquez y Juan Antonio Albaladejo, ha asistido al acto de entrega de premios del sexto Concurso Provincial Escolar ‘Araceli Morales’, convocado por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Fabiola de Motril. A dicho acto han asistido la Alcaldesa de Motril, Luisa María García, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez y el director del CEIP Reina Fabiola, José Tortosa.

Por sexto año consecutivo, este colegio motrileño ha convocado una nueva edición de certamen sobre la igualdad y contra la violencia de género que rinde homenaje a la que fuera compañera de este centro educativo, Araceli Morales Barros, víctima de la violencia sexista. En el concurso han participado el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial de distintos centros educativos de toda la provincia. Cada participante ha presentado un trabajo original e inédito sobre alguna de las cuatro temáticas disponibles: dibujo, cuento, narración y fotografía.

En la categoría de Dibujo, en la que ha participado el alumnado de Educación Especial, segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, han resultado premiados un total de 9 alumnos y alumnas del IES Giner de los Ríos de Motril, el CPR Ruiz de Carvajal de Moraleda de Zafayona, los CEEE Jean Piaget de Ogíjares y Luis Pastor de Motril, y los CEIP Sacratif de Carchuna, Ramón y Cajal de Ogíjares, Padre Manjón de Huétor Tájar, Cardenal Belluga y Reina Fabiola, ambos en Motril.

En la categoría de Cuento han sido reconocidos seis alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios Padre Manjón de Huétor Tájar, Cristo de la Expiración de Torre-Cardela, Al-Zawiya de La Zubia, y los colegios motrileños Virgen de la Cabeza y Cardenal Belluga, este último con dos reconocimientos.

En Narración han sido premiados otros seis alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo de ESO del IES Al Cadí de Cádiar, los CEIP Cristo de la Expiración de Torre-Cardela, Santos Médicos de Cortes de Baza y Virgen del Mar de Calahonda, y de los Centros Docentes Privados (CDP) Santo Rosario y Arco Iris, ambos en Motril.

El jurado, compuesto por profesionales de la educación y de sectores relacionados con los temas seleccionados, ha seleccionado los trabajos de mejor calidad, a los que se les ha concedido los premios consistentes en un diploma, una tablet y una funda.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .