VOX Almuñécar-La Herradura arremete contra Convergencia Andaluza

ALMUÑÉCAR. Publicamos la nota remitida por el partido de Abascal -que no tiene representación municipal- donde se califica de “hipócrita y demagógica” la actitud de Convergencia Andaluza -principal partido de la oposición al gobierno de coalición de Trinidad Herrera- en relación a la concentración del pasado jueves, 3 de junio, en la que se reivindicaron las canalizaciones del sistema Béznar-Rules.

Nota de prensa de Vox Almuñécar – La Herradura

VOX Almuñécar-La Herradura denuncia la actitud hipócrita y demagógica de Convergencia Andaluza

Cuando un sector tan importante para la economía de Almuñécar – La Herradura, se esfuerza con tanto ahínco para intentar corregir una injusticia que va camino de convertirse en histórica, y además soportar el abandono por parte de las distintas administraciones, nacionales, autonómicas, provinciales y locales, que han pasado durante todos los años que lleva terminada la presa de Rules, sin hacer absolutamente nada para dar un impulso definitivo a las conducciones para la que fue construida, es triste ver como para algunos es momento de sacar rédito político.

Ante los numerosos intentos de los agricultores, bien individualmente, bien en grupo, bien en asociaciones, y lo infructuoso de sus esfuerzos, ya que cuando solicitaban colaboración de cualquiera de las administraciones mencionadas anteriormente, bien no les hacían caso, cuando no, les ninguneaban o directamente les mentían con nocturnidad y alevosía, los regantes tenían que dar un paso cuantitativo y cualitativo.

Este importante paso provoca el nacimiento del Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate. La J.C.U. es un organismo que engloba a todos los usuarios de agua de la comarca, por lo que la dota de una fuerza contundente para poder organizar, mejorar y reclamar las necesidades que pudiera tener la zona geográfica que cubre. Esta comarca es la margen derecha del Guadalfeo y en ella se encuentran poblaciones como Lentejí, Otívar, Jete o Almuñécar- La Herradura. Forman parte de esta J.C.U., Mancomunidad, Ayuntamientos, industrias, eléctricas y por supuesto regantes.

Los agricultores que conforman el órgano de gobierno de la J.C.U. han organizado ha fecha de hoy dos concentraciones: una caravana de coches hasta Rules y una manifestación a pie por las calles de Almuñécar. Ambas concentraciones han sido un absoluto éxito. Los agricultores y sociedad en general, con la participación y colaboración de los partidos políticos, pedida expresamente por los convocantes, han estado a la altura, mandando un mensaje claro y conciso a la administración competente en el proyecto Béznar – Rules, El Estado.

El mensaje lanzado ante la incapacidad de comenzar las obras de las canalizaciones por parte de los distintos Gobiernos Nacionales, unas veces PP y otras PSOE, con la excusa esgrimida de falta de dinero, expresada en la no inclusión de partidas económicas realistas que avanzaran este proyecto en Los Presupuestos Generales del Estado, es que se utilicen los fondos de resiliencia provenientes de Europa para que se ejecute el proyecto de las canalizaciones en su totalidad, o al menos el desglosado 3 que trae el agua a la margen derecha, que no en su totalidad, pero casi.

La Junta de Andalucía dice, que dentro de los principales proyectos que la Comunidad Autónoma ha enviado a Madrid para se financien con estos fondos de resiliencia, está el proyecto Béznar – Rules, por lo que los agricultores están apretando para que el Ministerio de Agricultura se rasque el bolsillo y puedan entrar.

Desde VOX Almuñécar – La Herradura consideramos que la J.C.U. va por el camino correcto, ya que todos sabemos lo difícil que es involucrar a la sociedad de esta comarca en concentraciones reivindicativas, por lo que estas dos, que han resultado un clamoroso éxito, ha valido para concienciar y damos por seguro que las que vienen a continuación, que serán en capitales suponemos, tendrán el seguimiento deseado.

Desde VOX Almuñécar – La Herradura censuramos la postura de Convergencia Andaluza, que por un lado apoya y hace acto de presencia en ambas concentraciones y no duda en criticar en la segunda el día después, intentando confundir a la opinión pública con el descrédito de la J.C.U. a través de sus componentes. Por un lado, asignándoles la pertenencia a partidos políticos con absoluta falsedad, véase en redes la foto de los tres componentes de la Junta que subieron al escenario en la plaza del Ayuntamiento, donde se les pone el sello de VOX a dos de ellos, siendo esto falso, confirmando desde aquí esta falsedad. También con comunicados en redes donde en el afán de desgastar a Trinidad Herrera y dañar la imagen de la J.C.U. y por lo tanto a los agricultores, hacen comentarios de si son de un partido político tal o cual. En este escrito se vuelve a mencionar a VOX y nosotros en este punto hemos de decir que se ajusta a la verdad. Dentro de la J.C.U. hay un agricultor que pertenece a nuestra formación, porque en su vida privada, en lo político y en convicciones apoya y vota lo que en conciencia cree. Esto para nada le afecta a la hora de defender los intereses de los regantes, ya que con ello defiende los suyos propios. Además, si esto fuera un problema no se podría pertenecer, por ejemplo, a una Cofradía, a AECC, a CRUZ ROJA, a Protección Civil. Etc., donde cada un es quien es en lo privado y va a colaborar buscando el bien común en lo colectivo. Por último, recordarle a Convergencia que tenemos constancia de que dentro de la J.C.U. hay afiliados muy relevantes dentro de su partido y no se ha escuchado ni una sola queja de nadie al respecto.

Por otra parte, desde VOX Almuñécar – La Herradura observamos demagogia barata en el juego que utiliza CA en lo relativo a señalar al culpable de la no iniciación del proyecto, cuando interesa es la Junta y otras el Gobierno de la Nación. CA sabe perfectamente que los regantes de la margen derecha están encuadrados en La Comunidad General del Bajo Guadalfeo y que por lo tanto le afecta el “proyecto Béznar – Rules”, es decir, Estado, no el de “la tubería negra”, es decir Junta de Andalucía. La misma CA reconoce que el tramo de tubería de ambos proyectos es similar y argumenta su líder que, estando el proyecto de la tubería negra acabado, porque no se ejecuta ya, VOX le recuerda que el del desglosado 3 también, a falta del proyecto ejecución. En el caso de estar el proyecto de ejecución del tramo de la tubería negra hecho, con toda seguridad habría que modificarlo, ya que no se ajustaría a los precios de licitación actuales y seguramente habría que volver a redactar otra vez el proyecto de impacto medioambiental, por último, recordarles a estos demagogos de CA, que la Junta no ha incluido en ningún listado de proyectos para obtención de fondos de resiliencia la tubería negra, por lo que habría que financiarlo desde la administración autonómica.

VOX Almuñécar – La Herradura

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .