El colegio Cardenal Belluga estrena su nueva zona infantil tras la integración de la antigua en el Parque

MOTRIL. La alcaldesa ha destacado la coordinación de las Áreas de Educación, Agricultura y Obras públicas para llevar a cabo esta actuación financiada con los fondos del PFEA.

Las obras de rehabilitación y ampliación del Parque de los Pueblos de América, que ya han entrado en su recta final, conllevaron al principio la incorporación al mismo de la zona norte del Colegio Cardenal Belluga, dedicada al esparcimiento de los más pequeños de dicho centro; una zona, además, en la que se ubicaban algunos importantes ejemplares arbóreos que ya han pasado a formar parte del pulmón verde de Motril -informan desde el Ayuntamiento.

Tras un acuerdo con la Delegación de Educación y con fondos del PFEA, el Ayuntamiento de Motril acometió la construcción de un nuevo espacio para los niños en la zona sur del colegio, cuyas obras están ya totalmente conclusas y que han dado como resultado, en un área de amplia superficie, el dotar al centro de una zona de expansión que ya ha sido dotada de mobiliario, columpios seguros, arboleda y una zona de sombra central. 

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, visitó el centro y recogió las peticiones de la dirección del mismo, especialmente la ampliación de la zona de sombra mientras crecen los árboles: “los técnicos ya están trabajando en ello, para así completar adecuadamente lo que creo que ha sido una gran actuación que se ha completado con unos servicios independientes”. La primera edil destacó la coordinación entre distintas áreas municipales para llevar a cabo este trabajo.

En este sentido, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, agradeció a los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y de Obras Públicas, Nicolás Navarro, su interés en sacar adelante este proyecto que llevaba años en cartera y que ahora es una realidad. Para Juárez, “este equipo de gobierno seguirá trabajando para que los colegios estén en un perfecto estado y lo llevaremos a cabo tanto gracias a la intervención de la Junta de Andalucía como con medios municipales propios”, dijo la teniente de alcalde.

Para Nicolás Navarro Díaz, teniente de alcalde de Obras Públicas, la transformación de toda el área sur del Colegio Cardenal Belluga, con una inversión de 120.000 euros, “es una satisfacción ver el resultado, que beneficiará a los más pequeños y al mismo tiempo comprobar el acierto de la integración del antiguo recinto en la ampliación del Parque de los Pueblos de América”.

Desde el Área de Urbanismo y Agricultura, se contempla con optimismo la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en la puesta a punto de los centros escolares motrileños. “Aquí vemos un gran resultado que ha traído consigo un espacio nuevo y diáfano para los niños, al mismo tiempo que la ciudad ha ganado una zona de ensanche para su principal parque. Hay que seguir trabajando juntos”, dijo el teniente de alcalde Antonio Escámez.

Por último, el director del centro escolar, Francisco Prados, expresó su satisfacción “por el estreno de este patio ya que los niños están muy contentos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .