40 mil euros en ayudas sociales a través de contratos de trabajo para personas vulnerables en Gualchos-Castell

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. La diputada de Bienestar Social visita este municipio, que contó durante 2020 con un presupuesto de 464.000 euros que se destinó a iniciativas sociales, como los programas de urgente necesidad social, inclusión, familia, atención a la dependencia, mayores e infancia -informan desde la Diputación.

Gualchos-Castell de Ferro recibirá 37.878 euros en el marco del programa de ayudas sociales para personas con dificultades, lo que les permitirá acceder a contratos de trabajo. La institución destinará en toda la provincia 4.042.448 euros a través de esta convocatoria de subvenciones de carácter excepcional, que se gestionará a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que estará en funcionamiento el próximo mes de junio. 

Así lo ha señalado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha visitado esta localidad y se ha reunido con su alcaldesa, Antonia María Antequera. De la Rosa ha explicado que las ayudas están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos, ni con prestaciones contributivas por desempleo; personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad; y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

Además, según ha expuesto la diputada, a lo largo de 2020, en Gualchos-Castell de Ferro se han destinado un total de 463.651,75 euros para programas e iniciativas a través de los Servicios Sociales Comunitarios. Entre los mismos, se encuentran la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

También, en base a los planes de concertación de la Diputación, en el año 2021 se destinarán otros 428.920,47 euros a este municipio, dirigidos a financiar programas básicos de servicios sociales, como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.

La diputada ha visitado también el municipio de Sorvilán, donde se ha reunido con su alcaldesa, Pilar Sánchez, con el objetivo de abordar la situación de los servicios sociales. Allí ha informado que el programa de ayudas a través de contratos sociales prevé 10.000 euros para Sorvilán y que, durante 2020, se destinaron 107.964,93 euros a programas sociales, mientras que la previsión para 2021, a través de los planes de concertación de la Diputación, alcanza los 125.711,00 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .