La comercializadora Trops implanta en Motril su quinto centro de recolección

MOTRIL. La apertura de las instalaciones ha supuesto la creación de una quincena de puestos de trabajo. “Se pone de manifiesto, una vez más, el potencial de Motril”, destacaba la alcaldesa.

Las instalaciones de la comercializadora Trops en Motril ya están a pleno rendimiento, y dando servicio a un importante volumen de agricultores de la zona que demandaban una mayor cercanía física con la que, indudablemente, es una de las mayores firmas mundiales del sector de los subtropicales, principalmente mango y aguacate. Trops, cuya sede central se localiza en Vélez Málaga, ha irradiado ya su actividad a toda Andalucía e incluso Portugal.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, han visitado la amplísima nave que cobija la actividad de la firma, situada en la carretera de la Celulosa, y donde previsiblemente se haga realidad la expansión de Trops hacia otras actividades que sobrepasen las actuales de recogida y transferencia, así como de servicios complementarios a los productores. 

Para la alcaldesa “el hecho de que la mayor comercializadora de España de aguacate y mango, abra su sede en Motril es una excelente noticia, suponiendo una inversión de más de dos millones y medio de euros, además de la creación de quince puestos de trabajo”. García Chamorro añadió que la apuesta del consistorio hacia este sector “es indudable” y se va a seguir trabajando en esa línea: “no olvidemos que atienden a cuatrocientos agricultores de la zona y esto va a más si tenemos en cuenta que muy pronto se ampliará la zona cultivable, además de lo que supondrá en el futuro la canalización del agua de Rules”. Junto a ello, la regidora motrileña apuntó el hecho de que buena parte de la ampliación de las áreas de cultivos serán destinadas a subtropicales, “con lo que el potencial está ahí y hay que pensar en ello”.

Miras al futuro

Desde el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Motril se trabaja en esa dirección. Según el teniente de alcalde, Antonio Escámez, “hace unos años supimos que Trops quería instalarse en Motril y no dudamos lo más mínimo en que teníamos que darle todo nuestro apoyo y facilidad”. Para Escámez, “el punto de mira a futuro de Trops en esta zona es muy importante y más teniendo en cuenta su potencial comercializador de aguacate y mango, con un crecimiento muy significativo”.

Por su parte, el vicepresidente de Trops, el motrileño José Linares, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, encabezado por su alcaldesa: “hemos puesto en marcha este proyecto en Motril con mucha ilusión, estamos aumentando sustancialmente el número de socios en la zona y, además, el centro en esta zona era algo que queríamos hacer desde hace tiempo”.

En la visita a las instalaciones y reunión de trabajo, estuvo también presente el gerente de Trops, Enrique Colilles, junto a la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez y el concejal de Deportes, Daniel Ortega.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Empresa, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .