Un acuerdo entre Diputación e Interior permite la reforma integral del cuartel de la Guardia Civil de Salobreña

SALOBREÑA. Las obras forman parte de un convenio de colaboración para mejorar los acuartelamientos en los municipios de la provincia, que este año incluye inversiones por más de 200.000 euros.

Un convenio de colaboración firmado entre la Diputación provincial y el Ministerio del Interior para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia de Granada ha permitido la reforma del cuartel de la Guarcia Civil de Salobreña, con una inversión de 51.834 euros. Con este acuerdo, las dos instituciones tienen el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy este acuartelamiento, con la reforma ya concluida, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, y la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino.

Los trabajos consisten, según ha explicado el presidente, en una reforma integral y acondicionamiento del acuartelamiento para adaptarse a las nuevas necesidades modificando y optimizando su distribución interior de oficinas y atención al ciudadano, nuevos espacios y reforma de las instalaciones en general, mejorando así las condiciones de trabajo de los agentes. 

Entrena ha destacado la importancia del papel de la Diputación de Granada en la prestación de servicios públicosl, incluso el de la seguridad “en zonas en las que el turismo es una fuente de actividad económica, como Salobreña”.

También ha recordado que el convenio entre la institución y el Ministerio recoge para 2021 una inversión de 200.000 euros y las previsión es que se actúe en los cuarteles de Atarfe, Lanjarón, La Mamola y Baza. En 2020, a través de este acuerdo, se ejecutaron obras de reforma por valor de 100.000 euros en los acuartelamientos de Huétor Tájar, el Seprona y Granada.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha agradecido el apoyo que la Diputación Provincial de Granada viene dando a la Guardia Civil desde hace años “porque redunda en la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes que, de esta manera, pueden ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía garantizando su seguridad y promoviendo la cultura de la prevención”. 

López Calahorro ha valorado como una excelente noticia el que el acuerdo de colaboración de este año entre la Diputación Provincial y la Guardia Civil suponga duplicar el presupuesto destinado al arreglo de instalaciones puesto que “contamos con una provincia muy extensa con 174 municipios y mantener todos los cuarteles supone un grandísimo esfuerzo, con lo que la colaboración institucional es fundamental”. 

La alcaldesa, por último, ha agradecido el esfuerzo de la Diputación para la realización de estas obras de remodelación del cuartel de la Guardia Civil, en las que también ha colaborado el Ayuntamiento, absolutamente necesarias, que el propio pleno municipal reclamó a la admnistraciones competentes. “Han mejorado mucho las instalaciones en lo referente a la separación de dependencias para dotar a los usuarios y usuarias de la privacidad que, sobre todo en materia de violencia de género, es algo prioritario”, ha señalado Rufino.

Además, antes de la visita a las instalaciones, todos los presentes han descubierto una placa una placa de agradecimiento, instalada por el Ayuntamiento, al trabajo que desarrollan los agentes destinados en el municipio.

Actuaciones en Salobreña

La Diputación tiene en marcha varias actuaciones en espacios públicos de Salobreña, en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, como la remodelación del Paseo de las Flores, con una inversión de 195.327 euros, o el asfaltado de varias calles del municipio, que supone una inverisón de 127.600,00 euros.

Además, a través del Plan de Instalaciones Deportivas de la institución, se ha remodelado recientemente el complejo deportivo Julio Martínez, con una inversión de 40.740,01 euros. Por último, hay previstas varias actuaciones en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que participa la Diputación junto a otras administraciones, y que están centradas en el hormigonado de caminos rurales, y en la limpieza de playas.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .