José Miguel Amaya Tébar visita el Puerto y conoce el futuro proyecto de inspección y control de fronteras

MOTRIL. El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, ha realizado una visita institucional al Puerto de Motril, la primera desde que tomase posesión del cargo a finales de abril pasado, para reunirse con su presidente, José García Fuentes.

Durante la reunión, se han abordado los proyectos vinculados al Plan Director de Infraestructuras y, en particular, los que afectan a la actividad de la Policía Nacional dentro del recinto portuario. Entre otros, la futura nueva zona de inspección y control de extranjería y fronteras en el muelle de las Azucenas, presupuestado en 1,8 millones de euros, y el proyecto de preembarques al norte de la Zona de Actividades Logísticas.

“La idea es unificar las inspecciones y controles, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, para hacer más eficientes las operativas de embarque y desembarque de las líneas marítimas regulares con el norte de África”, le ha trasladado el presidente del puerto al máximo responsable de la Policía Nacional en Andalucía Oriental.

Una vez concluya la obra de la pasarela construida sobre el muelle pesquero, y mientras se ejecuta este proyecto, las inspecciones y controles se van a concentrar en el muelle Costa. Ahora, estas labores se están realizando en Azucenas y Costa, lugares donde operan las dos navieras tienen conexiones marítimas regulares con Marruecos.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, RR.II., Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .