La Policía Local de Gualchos-Castell de Ferro refuerza su vigilancia y limpieza de cara a la época estival

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. El concejal de Seguridad Ciudadana y Mantenimiento, Celedonio Puga, y el Jefe de la Policía Local, José Javier Olea, han explicado que se hará un control más exhaustivo de la zona azul, además de presencia de perros sueltos, venta ambulante ilegal, presencia de pescadores en zonas y horas de baño y embarcaciones y otros obstáculos que dificultan el acceso de los bañistas al agua.

Gualchos-Castell de Ferro se va preparando para la temporada estival, y si hace unos días era la consecución de la Bandera Azul para la Playa del Sotillo-Castell de Ferro, ahora son la seguridad y la limpieza los puntos clave a implementar para seguir dando unos servicios de la mayor calidad a vecinos y visitantes -apuntan desde el Ayuntamiento.

Celedonio Puga, primer teniente de alcalde y responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Limpieza, ha explicado que dado que estamos a las puertas de la entrada del verano, se hace este refuerzo para “dar un servicio más eficaz a nivel de seguridad en playas, y desde el punto de vista de la movilidad se intensifica el control desde comienzo de junio de la zona azul, y se volverán a repartir discos por los establecimientos del municipio para que tanto los propietarios como los clientes puedan tener opciones gratuitas de aparcamiento por un tiempo determinado, dando también la posibilidad de movilidad de vehículos en los aparcamientos”.

Por su parte, José Javier Olea, Jefe de la Policía Local de Gualchos-Castell de Ferro ha explicado que se hará un refuerzo de la presencia policial en las playas del municipio: “Los agentes tendrán servicios específicos dedicados a nuestras playas, teniendo como foco algunos incumplimientos en la ordenanza de la playas que ya se han dado en años anteriores, como la presencia de perros sueltos en la zona de baño así como la venta ambulante ilegal, la presencia de pescadores en zonas y horas de baño y de embarcaciones u obstáculos que dificultan el acceso de los bañistas al agua”.

Otra de las medidas en materia de seguridad y movilidad es que en el núcleo de Gualchos se cerrará el acceso a vehículos en la Plaza de la Constitución, salvo carga y descarga o causas justificadas, “con vistas a mejorar la calidad de vida al peatón, además con la opción de un aparcamiento habilitado que está a poco más de 100 metros y que servirá para descongestionar la zona más céntrica del pueblo”, señalan desde el Ayuntamiento..

El responsable municipal se ha centrado en las próximas celebraciones a la vista, la más cercana es la de San Juan. “Aunque se está en espera de lo que dicte la Junta de Andalucía al respecto, todos los alcaldes de la Costa, en reunión organizada por la Mancomunidad de Municipios, acordaron que no se va a permitir organizar hogueras, barbacoas ni acampadas con el fin de evitar cualquier aglomeración de personas que no podría controlarse”, ha reseñado, recordando que “no podemos relajarnos, seguimos en pandemia y hay que seguir manteniendo distancia de seguridad y todas las recomendaciones higiénico-sanitarias”.

Limpieza

También desde este mes de junio se intensifican las labores de limpieza, comenzando desde este domingo a realizarse la recogida de basura todos los días. Se recuerda que el horario de recogida durante toda la semana en época estival es de 21:00 a 2:00 horas de la madrugada.

El refuerzo se complementará con más contenedores en las playas así como un mayor número de operarios “para tener en mejores condiciones tanto el paseo marítimo como las playas”.

Para terminar, desde el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se pide colaboración ciudadana para poder mantener el pueblo con una buena limpieza: “El Ayuntamiento hace un esfuerzo, pero es imprescindible la concienciación de todos para por ejemplo no depositar bolsas en las papeleras, que la basura se saque en el horario obligatorio y que se colabore para poder tener un entorno lo más limpio y saludable posible, tanto para los vecinos como para todos los que nos visitan en estas fechas, y también como una forma de apoyar a los establecimientos del municipio para que puedan ir recuperándose un poco de la situación vivida durante el invierno”, ha concluido Celedonio Puga.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .