El Ayto. de Motril ofrece a Costa “su diálogo total para armonizar el desarrollo y la defensa de sus playas”

MOTRIL. El consistorio ha enviado hoy a este organismo y a la Subdelegación del Gobierno “unas propuestas alternativas y provisionales que evitarían más perjuicios a Poniente y El Cable”.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha expresado hoy la voluntad del Gobierno Municipal “de dialogar con Costas para alcanzar una solución de consenso porque aún estamos a tiempo de resolver muchas cosas, desde el entendimiento y el sentido común”. La primera autoridad municipal ha rubricado “la total disposición del consistorio para desbloquear la actual situación originada tras el inicio de la construcción, por parte de este organismo nacional, de un muro de cierre para el acceso al tráfico rodado en el extremo oeste de la Playa de Poniente (el segundo, junto con el que se ha realizado en la Playa del Cable)”.

Las palabras de la regidora motrileña se producen en la misma mañana en que el Ayuntamiento de Motril ha remitido tanto a Costas como a la Subdelegación del Gobierno en Granada un escrito en el que reconoce que “el mantenimiento de los accesos, con determinadas actuaciones de control, podría reducir el tráfico en el interior de la playa, cuestión en la que posiblemente todos estemos de acuerdo”. En este sentido, el gobierno de la ciudad estará presente en la reunión que el sector de los chiringuitos mantendrá mañana en la capital granadina, en la sede de la Subdelegación del Gobierno. Una cita ante la que ya el ayuntamiento ha perfilado sus propuestas alternativas que ya han sido remitidas a los responsables de Costas y a la Subdelegada del Gobierno, en el que se contienen las propuestas alternativas que se unen a la petición de demolición del muro, han sido reiteradas por el Gobierno municipal en los últimos días. Son dos: la primera consistiría en la petición de autorización excepcional y temporal de aparcamiento en batería a lo largo del muro que delimita el paseo marítimo, hasta tanto se habiliten plazas de aparcamiento suficiente en la zona o que se lleven a cabo las actuaciones de mejora en la playa, como consecuencia de las medidas complementarias y compensatorias vinculadas a las obras el espigón. Esta propuesta contemplaría medidas para restringir el tráfico, entre ellas el cierre del paso. En cuanto a la segunda, caso de no estimarse viable la anterior, se plantea la generación de dos bolsas de aparcamiento, en los dos extremos de la Playa de Poniente, mientras se soluciona el problema de forma definitiva con el desarrollo de las propuestas previstas en el PGOU o con los proyectos planteados a Costas. Estas bolsas permitirían el acceso restringido a los usuarios, para maniobras de carga y descarga, salvamento, mantenimiento, etc., del mismo modo que se plantearía el corte del paso por el Balate de la Culebra para reducir la circulación -informan desde el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Litoral, José Lemos, quien acudirá a la reunión prevista en Granada, ha expresado su voluntad en “alcanzar acuerdos que se basan en propuestas de mucho sentido común y que serían el primer paso para comenzar a trabajar, en serio y desde el Gobierno Central, por nuestras playas, acabando con un problema arrastrado de muchas décadas y que la construcción del paseo marítimo no solucionó en su día”.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .