El Ayto. de Almuñécar firma el Acta del Replanteo de las obras de renovación del acerado en China Gorda

ALMUÑÉCAR. Los trabajos afectan a 230 metros lineales del acerado y cuentan con un presupuesto que ronda los 110.00 euros. Su inicio está previsto para el próximo martes.

El proyecto de renovación de la pavimentación en el Paseo de China Gorda da un paso más para hacerlo realidad por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, ya que este martes, la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento de Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce, ha firmado el Acta de Comprobación del Replanteo e inicio de obras de la citada renovación de la pavimentación.

El acto de la firma ha tenido lugar en las dependencias municipales del Área de Urbanismo y Obras edificio CIE contando para ello con la asistencia, además de la edil sexitana de Mantenimiento, de los técnicos municipales que llevarán la dirección de obra y la coordinación de Seguridad y Salud junto con el jefe de Obra, en representación del contratista de las obras que corresponde a la empresa ‘Solve Construcción Sostenible’.

“El inicio de los trabajos se ha fijado para el martes, día 8. Antes, desde este viernes, se procederá al vallado y aviso a los vecinos para que no aparquen en la zona afectada por las obras, por lo que se ruega disculpen las molestias que puedan ocasionar”, según ha informado la responsable municipal de Mantenimiento.

Las obras a ejecutar, cuyo presupuesto de licitación ronda los 110.000 euros y está financiada con fondos municipales y de Diputación, consisten en la renovación entre el Paseo China Gorda, situado entre Paseo de San Cristóbal y Cotobro, con una longitud aproximada de 230 metros lineales, afectando a la pavimentación en los acerados, que es antigua y presenta deterioro avanzado. Asimismo presenta una deficiente iluminación y jardineras que obstaculizan y dificultan los itinerarios peatonales mermando las condiciones de accesibilidad -informan desde el Ayuntamiento.

Precisamente, hace unos días Beatriz González, acompañada de los técnicos municipales se reunió con los propietarios de los negocios ubicados junto a la acera del paseo de China Gorda, entre el edificio Al Andalus y Barranco de la Cruz, “para informarles del inicio de las obras y cómo podrá afectar a su actividad los trabajos de rehabilitación que vamos a llevar a cabo el Consistorio sexitano, dejando claro que los trabajos tendrán un paréntesis durante los meses de julio y agosto”, dijo González.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .