Albuñol rehabilita la zona centro de su casco urbano tras una inversión de 150.000 euros de la Diputación

ALBUÑOL. El presidente visita este municipio, que ha concluido la construcción de un centro de servicios sociales, y donde la institución provincial está ejecutando obras de rehabilitación de espacios públicos e instalaciones deportivas.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy Albuñol, y se ha reunido con su alcaldesa, María José Sánchez, y parte de su equipo de gobierno, para conocer los proyectos que la institución provincial tiene en marcha en el municipio a través de sus diferentes planes de inversión.

Entrena ha sido recibido por la alcaldesa en la Plaza de Ayuntamiento, donde se ha ejecutado la mejora del entorno urbano y la implantación de red de pluviales, con una inversión de 152.518,70 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios. Además, en el propio edificio del Consistorio, según ha informado la alcaldesa, se está acometiendo una reorganización de los servicios municipales, agrupando áreas de atención al ciudadano.

De hecho, las áreas relacionadas con los servicios sociales se van a trasladar a un nuevo edificio que se ha construido y que ha supuesto una inversión de 620.000 euros en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Tal y como han explicado, la Diputación de Granada ha sido la encargada de ejecutar, por administración, esta obra a través del PFEA, en el que participan también el Gobierno central y el autonómico.

La construcción del edificio se ha realizado en tres anualidades de financiación (2017-2018-2019) y ha sido la propia Diputación quien ha coordinado la obra, contratando a través del Servicio Andaluz de Empleo con los trabajadores (procedentes del sector agrario la gran mayoría) y personal más especializado para los puestos de encargado y oficiales.

También está proyectada la remodelación de pavimento e iluminación de un espacio deportivo, con una inversión de 48.236,65 euros, en el marco del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación. Además, está previsto cerrar esta instalación mediante una aportación de 90.000 del programa de inversiones extraordinarias de la Diputación.

Por último, a través de una asignación especial del Plan de Fomento de Empleo Agrario se van a acometer la construcción de un centro de formación en La Rábita, con una inversión total de 150.000 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Inversiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .