El Puerto de Motril exportó en el primer cuatrimestre un 31% más que en el mismo periodo del año pasado

MOTRIL. El Puerto ha exportado en el primer cuatrimestre del año un 31,6 por ciento más de mercancías respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De enero a abril se han contabilizado 266.746 toneladas frente a las 202.632 de 2020. Un superávit comercial de 64.114 toneladas, principalmente productos de minería, reciclados y eólicos, entre otros. Los países receptores de las exportaciones desde la dársena motrileña se distribuyen a lo largo de tres continentes (Europa, América y África).

Los datos que arrojan las exportaciones por el Puerto de Motril están en la línea de la provincia de Granada que consiguió un superávit comercial de 152 millones de euros y una tasa de cobertura del 165% en el primer trimestre del año, la tercera mejor entre las provincias andaluzas, según los datos facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Durante ese periodo del año, Granada ha sumado 1.068 empresas exportadoras, de las que un tercio, 356, son exportadoras regulares y copan el 91 por ciento de las ventas.

Total, general

En el primer cuatrimestre han transitado por el Puerto de Motril un total de 900.000 toneladas de mercancías, un 12,5 por ciento más que el año pasado, y a la conclusión de mayo se habrá superado el millón. “Una cifra solo alcanzada en contadas ocasiones en tan solo cinco meses”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que ve en estos números una “progresiva recuperación de la economía que genera la actividad portuaria”.

Recordar que el Puerto de Motril cerró los tres primeros del año con un crecimiento del 18% respecto a 2020, el mejor trimestre desde la creación de la Autoridad Portuaria, y un 2,26% en relación a 2019, que ya fue el cuarto mejor año en tráficos de mercancías.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .