El Ayto. de Lanjarón desmantela el museo del Agua “tras 9 años de abandono y más de 400 mil euros”

LANAJARÓN. “El museo del Agua premiado en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en los premios ENOR y finalista en los premios Saloni comienza a desmontar una de sus señas de identidad tras nueve años de abandono”, apuntan desde el PSOE.

El museo del Agua de Lanjarón abrió sus puertas en 2010. Situado en el acceso al parque natural de Sierra Nevada, junto al río Lanjarón y una acequia de riego que bordea unas antiguas construcciones utilizadas como matadero municipal, la intervención es un ejemplo de reciclaje y reutilización de algunos elementos del entorno, lo que le valió ganar prestigiosos premios de arquitectura internacional como la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, los premios ENOR o los premios Saloni de Arquitectura -informan desde el PSOE.

“Lo que estaba llamado a ser uno de los museos más importantes y atractivos de la provincia de Granada, fue abandonado en 2011 por el Partido Popular, hasta dejar podrirse la construcción en madera que daba paso al museo y evocaba la cubrición del Manantial de la Capuchina”, apuntan los socialistas.

“Tras múltiples denuncias públicas del PSOE de Lanjarón sobre su abandono y el despilfarro de miles de euros, el Ayuntamiento ha comenzado el desmontaje de la construcción de madera que había dejado morir hasta ser peligrosa para los viandantes. La seña de identidad del museo que animaba al visitante a participar en un juego de luces y aguas similares a los de los baños islámicos desaparece con la complicidad de las administraciones que han invertido miles de euros sin ningún tipo de seguimiento”, dicen desde el PSOE.

La secretaria de Turismo del PSOE de Lanjarón y concejala, Alba Chanes, ha lamentado que “un municipio turístico de Andalucía se haya permitido perder esta seña de identidad reconocida internacionalmente, abandonando la infraestructura a su suerte sin ningún tipo de mantenimiento y desmantelando poco a poco el interior y ahora el exterior”.

“Ahora, entre selfies y postureo vendrán las administraciones a pagar lo que han dejado abandonar y reconvertir un espacio en el que se han dilapidado miles de euros de fondos públicos”, ha subrayado, apostillando que “es absurdo que un municipio turístico haya abandonado una inversión de 400.000 euros para tirarla y gastarse otro tanto dinero público en hacer otro museo con marca PP”.

“Lo que ha pasado responde a una pataleta más propia de niños pequeños que de gestores públicos y las administraciones que han puesto fondos como poco deberían sonrojarse por su gestión”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .