El Puerto de Motril presenta un vídeo promocional para cruceros que recoge el potencial turístico de la provincia

FITUR / GRANADA. La Autoridad Portuaria de Motril ha presentado, en el marco de las actividades de FITUR 2021, un vídeo para la promoción del destino de la Costa Tropical, Granada y la provincia, dirigido al segmento de los cruceros. Mediante una historia con sus personajes y su trama (lo que en marketing se conoce como Storytelling) el vídeo se articula a través de los tiempos de viaje desde el puerto a las experiencias y zonas geográficas en el destino, con su patrimonio, cultura, gastronomía y turismo activo, entre otras.

En la grabación destaca el potencial de la oferta de Motril y la Costa Tropical como destino de proximidad, para continuar el viaje en la ciudad de Granada que “cobra un protagonismo relevante”. La Alpujarra y el Geoparque se configuran como “micro destinos experienciales para los amantes de la naturaleza y la aventura”. Sierra Nevada, con su producto de nieve, aporta, por su parte, un elemento único a la oferta que “nos hace casi insuperables en Europa”.

Viaje experiencial

“El vídeo propone al espectador y al profesional de la industria un viaje experiencial a través de un paraíso por descubrir en el Mediterráneo Occidental”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Sin duda, una de las grandes potencialidades del puerto de Motril es la cercanía a la Alhambra, uno de los monumentos más importantes del mundo, y a la Ciudad de Granada. “De esa forma nos presentamos a nivel internacional como el Puerto de la Alhambra”.

El vídeo “pone en valor e incorpora por primera vez” el Geoparque de Granada y la ciudad de Guadix, al tiempo que resalta la figura internacional de Federico García Lorca. “Estamos ante una oferta novedosa e innovadora que aúna el potencial de desarrollo turístico del producto para el segmento premium y luxury de cruceros desde el Puerto de Motril”, ha destacado García Fuentes, para añadir que “contamos con una nueva y potente herramienta de promoción adaptada a los nuevos tiempos, que será la carta de presentación en ferias, foros y actividades específicas de la industria de cruceros”.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha avanzado que el 80 por ciento de los cruceristas que llegaron a la dársena motrileña en 2019, antes de suspenderse la actividad por la pandemia, fueron del tipo Premium y Luxury. “Este tipo de turismo genera un mayor retorno económico, no masifica el destino y, sobre todo, rompe la estacionalidad ya que se distribuye a lo largo de todo el año”.

García Fuentes ha agradecido el trabajo realizado por productora Siesta Producciones y a todos aquellos que han colaborado “para hacer posible este magnífico trabajo que traslada al crucerista una experiencia insuperable e inolvidable”.

También ha puesto en valor la “estrecha colaboración entre las administraciones públicas”, especialmente el Ayuntamiento de Motril, la delegación de Turismo, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Patronato Provincial de Turismo de Granada y al Patronato de la Alhambra y Generalife.

España recibió en 2019 más de diez millones de cruceristas, con un impacto económico de 4.500 millones de euros. Del total, el 10 por ciento eligió Andalucia como destino lo que demuestra, en opinión de García Fuentes, que “aún hay margen para captar una mayor cuota con la colaboración de todas las instituciones y sectores privados”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Cultura, Ocio, Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .