La AECC de Almuñécar presenta las ‘Rutas Saludables’

ALMUÑÉCAR. Arrancará el lunes 10 de mayo, con salida y llegada en el estadio municipal.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Almuñécar ha presentado este miércoles una nueva iniciativa de participación abierta a los vecinos, las ‘Rutas Saludables’.

El estadio municipal ‘Francisco Bonet’ de Almuñécar ha acogido la presentación del cartel que convoca a los vecinos a la participación en estas rutas, promovidas y organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.

El acto ha contado con la participación de la presidenta local de la AECC, Concepción García, los ediles de Servicios Sociales y Deportes, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente, junto a las voluntarias de la Agrupación Local, Teresa Salado y Dolores Fernández.

Concepción García ha manifestado que esta iniciativa está indicada para toda la población en general, con poca actividad física o ninguna. “Queremos activar el sistema orgánico frente al cáncer. No está indicada para pacientes oncológicos en tratamiento o que en los últimos años lo haya tenido”, ha señalado.

Por ahora, la iniciativa, que tiene como lema ‘En Marcha’, se celebrará en Granada capital, Órgiva, Padul, Las Gabias y Almuñécar.

Por su parte, las voluntarias indicaron que esta iniciativa comenzará el lunes, 10 de mayo, a las 9 de la mañana, con salida y llegada en el estadio municipal.

Si se llama a Infocáncer 900 100036 hay que especificar que es para realizar la ruta de Almuñécar o al teléfono 658 085232 (Conchi García). Para participar se deberá estar previamente inscrito, sino es así no hay que hacer el recorrido -informan desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.