ALMUÑÉCAR. “Esperamos que el Gobierno municipal cumpla con el mandato del Pleno, a pesar de haberse abstenido”, afirma Rocío Palacios.
En el Pleno ordinario celebrado hoy, a las 18:00 horas, se incluyeron dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. “Han sido las únicas iniciativas presentadas por los distintos grupos y con ellas dábamos respuesta a dos demandas vecinales”, señala Rocío Palacios.
“Gracias a los votos de PSOE, CA y Adelante Andalucía esas iniciativas han salido adelante. Sorprendentemente, PP, Ciudadanos y Más Almuñécar se han abstenido. Algo que nos llama mucho la atención, siendo conscientes como son de la necesidad de actuar en las dos vías. Esperamos que, a pesar de su abstención, den cumplimiento al mandato del Pleno y mejoren la seguridad e iluminación del Camino Real de La Herradura e instalen un sistema de control y limitación de la velocidad del tráfico que tanto demandan los vecinos de la calle Azahar de Almuñécar. En ambas vías hemos pedido que se estudie la construcción de un acerado que garantice la seguridad de los peatones”, informa la portavoz socialista.
“Además, en el Pleno, hemos preguntado por qué, desde hace semanas, no hay una pareja de Policía Local durante el día en La Herradura y el gobierno no ha dado respuesta, remitiéndonos a contestación posterior por escrito”, apunta Rocío Palacios.
“También, hemos pedido que se incrementen los controles de acceso al municipio y a los establecimientos, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, ante el aumento de casos de Covid en nuestro municipio y en la comarca. Almuñécar y La Herradura deben seguir extremando precauciones para contener el virus y evitar una cuarta ola que sería muy perjudicial para los intereses económicos y turísticos de nuestros pueblos”, dice para concluir Rocío Palacios.