El PP provincial critica el rechazo de los socialistas a su propuesta para “ayudar” a los pescadores de la Costa

GRANADA. Hernández: “José Entrena manda al PSOE de Motril a apoyar a la Cofradía de Pescadores, pero les da la espalda desde su poltrona en el gobierno de la Diputación de Granada”.

  • La portavoz del grupo popular provincial ha criticado el rechazo de los socialistas a la propuesta del PP para “ayudar” a los pescadores de la Costa “en su lucha contra la invasión del alga asiática y los daños tan graves que produce al sector”.
  • “Entrena no solo ha dejado colgada a la Cofradía de Pescadores de Motril, sino a toda la costa granadina y a pueblos tan relevantes como Salobreña, Almuñécar o la entidad local de Carchuna-Calahonda”, dicen desde el PP.

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha recriminado la “doble cara” del presidente de la Institución y secretario general del PSOE granadino, José Entrena, quien, por un lado, “da la orden al PSOE de Motril para que apoye a la Cofradía de Pescadores en sus reivindicaciones para hacer frente al alga asiática” y, por el otro, “rechaza frontalmente ayudarles y les da la espalda desde su poltrona en el gobierno provincial”.

Hernández ha hecho referencia al rechazo y voto en contra manifestado por el PSOE a la moción presentada por el PP para su debate en el pleno de la Diputación de Granada pidiendo la colaboración del gobierno que preside José Entrena a la “lucha” de los pescadores de Motril ante la invasión del alga asiática y “mitigar” parte de los daños “tan graves” que está produciendo en el sector.

En concreto, los populares pedían a la Diputación Provincial la dotación de contenedores para el acopio del alga asiática, así como para su posterior traslado al centro de recepción oportuno una vez que los pescadores las almacenan en el puerto pesquero.

“Estas son las necesidades más urgentes que públicamente ha trasladado la Cofradía de Pescadores de Motril y que, hasta el momento, solo ha hecho suyas el Ayuntamiento motrileño, que se ha ofrecido a aportar contenedores o cubas para el acopio del alga”, ha recalcado Inmaculada Hernández.

La portavoz del grupo popular ha insistido en que “solo pedíamos la colaboración de la Diputación de Granada al sector pesquero motrileño”, porque, aunque las “medidas aportadas” por el Ayuntamiento de Motril “se adoptan desde la mejor de las intenciones”, “cuenta con los recursos justos y se hace indispensable la ayuda de otras administraciones, como la Institución Provincial”.

“Entrena no solo ha dejado colgada a la Cofradía de Pescadores de Motril, sino a toda la costa granadina y a pueblos tan relevantes como Salobreña, Almuñécar o la entidad local de Carchuna-Calahonda”, ha añadido Hernández.

En este sentido, ha recordado que el gobierno de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, ha anunciado una convocatoria de ayudas al sector pesquero afectado por la proliferación del alga asiática en el litoral andaluz. Ayudas que ascienden a 1,5 millones de euros y permiten fijar 100 euros por barco al día, como mínimo, siendo su objetivo mitigar la disminución de ingresos en el sector a causa de la reducción o la imposibilidad de faenar en condiciones normales a causa de estas algas.

“Y frente a esto, el PSOE de José Entrena en la Diputación de Granada ha sido incapaz de dar un sí a una propuesta que solo les pedía facilitar contenedores y garantizar la retirada de residuos, una petición que podían llevar a cabo perfectamente desde el área de Medio Ambiente, pero cuya titular se ha atrevido a afirmar que el alga asiática no es un residuo, cuando la realidad diaria de los pescadores dice lo contrario”, ha lamentado Inmaculada Hernández.

Por ello, la portavoz popular ha adelantado que trasladará el resultado de la votación y el posicionamiento del PSOE a la Cofradía de Pescadores de Motril. “El socialista de Motril está a favor porque el Ayuntamiento ya está dando la cara, pero el socialista de la Diputación de Granada mira para otro sitio para no arrimar el hombro”, ha afirmado.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .