Turismo financia la adecuación y mejora de la accesibilidad de un sendero en Válor

VÁLOR / ALPUJARRA. El delegado territorial visita las labores que se han realizado en el municipio “que contribuyen a mejorar y diversificar su oferta”.

El delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Válor, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería y que han permitido la adecuación y mejora de la accesibilidad del tramo Válor-Cuesta Viñas del sendero GR-7 entre la localidad y Yegen Mecina Bombarón.

“El patrimonio natural de Válor, en plena Alpujarra de Granada, es muy valioso, con este proyecto que hemos financiado desde la Consejería de Juan Marín conseguimos poner en valor parte de esta riqueza medioambiental, conservando y protegiendo el entorno, así como diversificar y completar la oferta de la localidad. Y hacerlo, además, de la mano de la accesibilidad, un pilar fundamental para el crecimiento turístico”, ha asegurado Rodríguez.

Durante la visita, el responsable de Turismo de la Junta en Granada ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, María Asunción Martínez Fernández, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería. Rodríguez ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Posteriormente, Rodríguez ha podido conocer el resultado de la ayuda concedida por la Consejería para la adecuación y mejora de la accesibilidad en este sendero. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de más de 580.000 euros en 21 iniciativas de distintas localidades de Granada. “Es fundamental seguir apostando por un sector fundamental para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo como es el turismo”, ha afirmado.
Las actuaciones que se han acometido en Válor corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural y ha implicado una inversión de 6.050 euros.

En concreto, con esta cuantía se ha podido mejorar y adecuar uno de los senderos más transitados del municipio, el GR-7, subetapa Válor-Yegen, lo que permite hacerlo íntegramente en condiciones de seguridad. Para ello se ha procedido al desbroce, limpieza, reforestación, restauración, aplanamiento del terreno, así como a la colocación de carteles con señal informativa y de orientación así como códigos QR para garantizar la accesibilidad.

“El senderismo es una actividad deportiva que respeta el medio natural y se ha convertido en un recurso turístico de primer orden. La señalización de senderos recuperan y mantienen vías que usaron nuestros antepasados, que son lugares con un alto valor ecológico, y permiten dar a conocer a vecinos y visitantes joyas de nuestra naturaleza”, ha asegurado Rodríguez.

Finalmente, el delegado territorial ha recordado que en los municipios de la Alpujarra la Consejería de Juan Marín ha invertido más de 103.000 euros en diversos proyectos que se han realizado en seis de las localidades que la componen. “Apostamos decididamente por esta zona de la provincia de Granada, que tiene un importante potencial, para que cuando la situación sanitaria permita reactivar la actividad del sector, los turistas cuenten con aún más motivos para venir a visitarnos”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .