El Ayuntamiento de Almuñécar realiza los últimos 11 contratos en le marco del plan AIRE

ALMUÑÉCAR. Han sido 41 personas las que se han beneficiado de los 380.780 euros aportados por la Junta y el Fondo Social Europeo.

El Consistorio sexitano ha contratado a once personas desempleadas a través del programa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, (AIRE).

Se trata de los últimos contratos que quedaban pendientes de un total de 41 que recogía el citado programa. Las personas contratadas han reforzado distintas áreas y han ocupado puestos como el de conserje, administrativos, jardineros, peón de excavaciones arqueológicas, empleado de centro de recreo y diseñador gráfico -según ha informado la teniente de alcalde y concejal delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González.

González Orce manifestó que el programa AIRE se ha puesto en marcha “para promover la creación de empleos en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad, con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación”, dijo tras realizar una visita para dar la bienvenida a los trabajadores contratados.

La concejal delegada de Fomento y Empleo indicó que el Ayuntamiento de Almuñécar ha recibido 380.780 euros a cargo del citado Programa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía contando con el apoyo del Fondo Social Europeo, “que se creó con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividades económicas adoptadas desde que se aprobó la declaración del estado de alarma en el 2020. Gracias a éste programa hemos realizado un total de 41 contratos, desde el pasado mes de septiembre de 2020, abarcando distintas franjas de edad, desde jóvenes a mayores de 45 años”, explicó Beatriz González.

Se han realizado los siguientes contratos y perfiles de edad: 18 contratos, con una inversión de 165.580 euros, destinados al colectivo de empleo joven, porque es el “más perjudicado” por el incremento del desempleo en los últimos meses; para la franja de edad que va de los 30 a los 44 años se han destinado 114.700 euros, que ha generado 12 contratos; y para el colectivo de más de 45 años se han destinado 100.500 euros, materializados en 11 contratos. “Todo ello nos llevará a la conclusión del programa en la segunda semana del mes de septiembre de 2021”, señaló la concejal.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .