Turismo ayuda a recuperar un área recreativa y a mejorar el sendero de la Fabriquilla en Nevada y Picena

NEVADA / ALPUJARRA. El delegado territorial visita las labores que se han realizado y “que contribuyen a mejorar y diversificar su oferta”.

  • Turismo invierte más de 12.000 euros en la recuperación de un área recreativa y la mejora del sendero de la Fabriquilla en Nevada y Picena.

El delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Nevada y la entidad local autónoma de Picena, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería y que han permitido la recuperación y puesta en valor del área recreativa Fuente Alegre y el condicionamiento y mejora del sendero de la Fabriquilla en Nevada y Picena respectivamente.

“Estos proyectos que hemos financiado desde la Consejería de Juan Marín van a permitir a Nevada y Picena diversificar su oferta y completarla de la mano de su patrimonio natural manteniendo vías históricas con un alto valor ecológico del que podrán disfrutar tanto los vecinos como quienes vengan a visitar la zona. Con estos nuevos recursos permitimos que el municipio sea un destino más atractivo”, ha asegurado Rodríguez.

Durante la visita, el responsable de Turismo de la Junta en Granada ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Nevada, Dolores Pastor, y Picena, Pedro Acuyo Peláez, con quienes ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería. Rodríguez ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para saber y comprender sus inquietudes y necesidades”. “La colaboración con otras administraciones está en el ADN de nuestra Consejería, es fundamental para trabajar de forma más eficiente por los ciudadanos”, ha subrayado.

Posteriormente, Rodríguez ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería tanto en el área recreativa como en el sendero de la Fabriquilla. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de más de 580.000 euros en 21 iniciativas de distintas localidades. “Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector clave para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo”, ha afirmado.

Las actuaciones corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural. Entre ambas ayudas, la Consejería ha invertido más de 12.000 euros.

En concreto, se ha dedicado una ayuda de 6.050 euros a la recuperación y puesta en valor del área recreativa Fuente Alegre de Nevada, “un espacio de descanso escondido pero accesible que se ha convertido en lugar de encuentro junto al río Laroles. Con esta partida se ha mejorado el área muy deteriorada y con desperfectos. Para ello se ha realizado la limpieza, desbroce de la vegetación y restauración de la jardinería y el vallado existente; se ha acometido un sendero interior para mejorar la accesibilidad; se ha instalado un cartel indicativo con señales informativas y de orientación y códigos QR para aportar más información.

Además, una segunda ayuda ha permitido, gracias a otra inversión de 6.050 euros para la Entidad Local Autónoma de Picena, la mejora y el acondicionamiento del sendero de la Fabriquilla. El recorrido discurre por una vía que históricamente se empleó para comerciar y que pasa por lugares de alto valor histórico. Con la partida aportada se ha restituido el tramo del sendero, la baranda de seguridad y la pasarela para el acceso; se ha nivelado el terreno, limpiado la zona y dotado de señalización mediante carteles informativos y de orientación con códigos QR para conectar con una web explicativa.

Finalmente, el delegado territorial ha recordado que en los municipios de la Alpujarra la Consejería de Juan Marín ha invertido más de 103.000 euros en diversos proyectos que se han realizado en seis de las localidades que la componen. “Apostamos decididamente por esta zona de la provincia de Granada, que tiene un importante potencial, para que cuando la situación sanitaria permita reactivar la actividad del sector, los turistas cuenten con aún más motivos para venir a visitarnos”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .