Marín resalta el “notorio esfuerzo” del Gobierno andaluz por reforzar la sanidad pública

GRANADA. El vicepresidente de la Junta visita las nuevas instalaciones ya puestas en servicio en el Hospital San Cecilio de Granada.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, acompañado por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha visitado hoy el Hospital Clínico Universitario San Cecilio, donde ha destacado el “notorio esfuerzo” del Gobierno andaluz por reforzar la sanidad pública.

En el caso concreto de este centro se han adecuado los espacios COVID, se han adaptado las urgencias pediátricas y las UCIs, se han ampliado las zonas de rehabilitación y se han habilitado una decena de nuevas consultas, además del Hospital de Día de Hematología. En total, se han invertido 1,4 millones de euros en estas actuaciones.

“Cada vez contamos con una sanidad pública con más recursos materiales y humanos. Cuando todo esto pase, todas estas infraestructuras quedarán para el conjunto de nuestros ciudadanos y todos los que nos visiten”, ha destacado Marín, quien ha puesto en valor que gracias a las inversiones de la Junta de Andalucía, la comunidad cuenta con mil camas y 300 UCIs más que hace un año.

El vicepresidente andaluz ha aprovechado la visita para “agradecer” el esfuerzo que los profesionales sanitarios han hecho durante el último año. “A ellos tenemos también que cuidarlos y una de las maneras es protegiéndonos, evitando en todo lo posible los contagios para que no se saturen los hospitales. Contamos con profesionales, con camas, pero tenemos que cuidarnos”.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la respuesta de la Junta de Andalucía ante la pandemia internacional, con un seguimiento permanente de la evolución de la situación, para lo que ha dispuesto “la inversión necesaria de cara a afrontar las reformas prioritarias y ofrecer la mejor respuesta”.

Asimismo, ha querido resaltar la labor y el trabajo permanente de los profesionales de la Sanidad, de los que ha resaltado “su dedicación, en cuerpo y alma, muy por encima de su jornada laboral, y concentrados en dar lo mejor de sí mismos para superar esta crisis lo antes posible”.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.