Jesús Megías: “Nos espera un 2021 incierto y pendientes de la tercera ola”

COSTA TROPICAL / Foto de archivo. Jesús Megías, presidente de los hoteleros de la Costa Tropical: “Nos hemos enfrentado a la peor crisis vivida por el sector turístico de nuestro país en toda su historia”.

Jesús Megías apunta que la grave crisis que sufren los sectores de actividad vinculados al turismo se debe a que tanto la movilidad como la confianza se han visto severamente afectadas.

  • “La falta de actividad ha supuesto un duro revés para nuestro sector y esperemos poder abrir a principios de mayo”, señala el presidente de los hoteleros de la Costa Tropical.

“La hotelería, tras 7 años de ininterrumpido crecimiento, ha sido uno de los sectores más afectados por la Covid-19. Pese a ello, el sector hotelero cuenta en la Costa Tropical con una buena infraestructura que permite ser optimistas de cara al futuro y a la recuperación económica”, señala Jesús Megías, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.

El impacto del coronavirus en la rentabilidad del sector hotelero en la Costa Tropical “empezó a definirse en marzo de 2020”, apunta Jesús Megías. “Los ingresos por habitación disponible (RevPAR), en ese mes, se redujeron en un 41% con respecto al mismo mes de 2019. En abril y mayo, dado el confinamiento impuesto por el estado de alarma, la actividad fue inexistente. Ya en agosto, la caída con respecto a 2019 fue de un 50%, prácticamente, y a finales de septiembre se cerraron el 90% de los hoteles”, informa Jesús Megías.

El presidente de los hoteleros de la Costa Tropical apunta que hay que tener presente que “una cosa es abrir y otra cosa es sacar rentabilidad a un establecimiento”. Y añade: “Nos espera un 2021 incierto y pendientes de la tercera ola”.

“Nos va a marcar mucho el comportamiento de los mercados extranjeros con vistas a la apertura de la próxima primavera”, dice para concluir el presidente de los hoteleros de la Costa Tropical.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .