Sandra García pide prudencia en los desplazamientos por carretera debido a las consecuencias del temporal

ANDALUCÍA / Foto de archivo. 22 carreteras de la Red Secundaria se encuentran actualmente afectadas por nieve o hielo, 11 de ellas cerradas a la circulación.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha hecho un llamamiento a la prudencia a todos los usuarios de las carreteras andaluzas que en estos días se vean obligados a desplazarse, al tiempo que ha pedido a aquellos que no tengan dicha obligación que descarten coger el coche si no es necesario, “ya que el temporal de nieve, hielo y fuertes lluvias continuará y las condiciones meteorológicas pueden dificultar la conducción”.

El temporal de nieve comenzó en la tarde de ayer en Andalucía oriental y Albacete y a lo largo de hoy jueves 7 y del 8 de enero se desplazará hacia otras zonas de Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Bajo Aragón, por lo que Sandra García ha lanzado un mensaje a los conductores para que “valoren la necesidad y eviten en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve”.

A quienes se vean obligados a utilizar las carreteras, la delegada del Gobierno les ha pedido “muchísima prudencia y precaución cuando se circule por las vías afectadas por esta previsión” y que cuenten con los medios y equipamientos adecuados para transitar en condiciones de seguridad, como el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Evitar la noche, circular preferentemente por vías de alta capacidad y prestar atención a la señalización en los paneles y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil son otras de las recomendaciones que ha hecho la delegada para garantizar una conducción segura.

Actualmente en Andalucía se encuentran afectadas por el temporal 22 carreteras de la Red Secundaria por nieve o hielo, de las que 11 están cortadas totalmente; 5 presentan nivel rojo, lo que impide el tránsito de camiones y articulados y autobuses y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno; dos con nivel amarillo y cuatro carreteras con nivel verde, debido a las condiciones difíciles de circulación.

Los canales establecidos para conocer la situación en la que se encuentran las carreteras son los boletines informativos de las emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en la página web del Organismo y en el teléfono 011.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana dispone de 488 máquinas quitanieves y 69.483 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que se registrarán durante el invierno en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia.

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Emergencias, Tráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .