VOX reivindicará en pleno las conexiones ferroviarias Granada-Motril y el corredor por el litoral

MOTRIL. “A la vez que Macarena Olona ya ha registrado una PNL en el Congreso de los Diputados exigiendo la licitación del tren Granada-Motril, VOX también refuerza su compromiso con la Autoridad Portuaria presentando una moción en el Ayuntamiento, en la que también exigen el tren por litoral“, informan desde VOX.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal, a celebrar el este viernes, mediante la cual insta a todos los partidos políticos con representación municipal a la defensa de las conexiones ferroviarias de la Costa Tropical tanto con Granada como por el litoral.

Esta moción se produce días después de la reunión de los representantes institucionales de VOX con la Autoridad Portuaria de Motril en la que fue presentado el proyecto del tren Granada-Motril, al que VOX ha mostrado su total apoyo. Así lo expresa el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López Fernández: “el apoyo de VOX al proyecto del tren Granada-Motril es total. El proyecto que nos presentó la Autoridad Portuaria nos convenció, y desde VOX nos comprometimos a apoyarlo en todas las instituciones, tanto es así que Macarena Olona registró en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para que ya, en 2021, se licite el proyecto constructivo del tren entre Motril y Granada”.

Además, VOX no solo reivindicará en el pleno la conexión ferroviaria entre la Costa y la capital, sino que también hará un llamamiento para que el Gobierno de España elabore una estudio para la ejecución del corredor ferroviario por el litoral entre Algeciras y Almería: “la costa de Andalucía es la única zona litoral de la Península Ibérica que no tiene un corredor ferroviario que la recorra, pero, a pesar de este gran déficit, sigue siendo una gran potencia turística y agrícola. Si se unieran en un mismo corredor los puertos andaluces, entre ellos el de Motril, que es lo que pretendía inicialmente la Unión Europea, supondría un despegue económico que haría del litoral andaluz una potencia económica a nivel nacional, pero en 2010 se decidió que su trazado fuera por el interior. La exclusión de toda la zona litoral de Andalucía del Corredor Mediterráneo fue un error histórico, y como error que fue, ahora toca subsanarlo exigiendo que su construcción”, afirma Miguel Ángel López.

No obstante, desde VOX entiende que el corredor litoral es un proyecto a largo plazo, y que los esfuerzos han de centrarse ahora mismo en la consecución del tren entre Motril y la capital: “ahora mismo el proyecto prioritario es el tren entre Granada y Motril, y también otros proyectos fundamentales para la Provincia, como son la terminación de la Variante de Loja, el tren a Baza o la conexión con Almería. Pero también entendemos que, un proyecto de la envergadura del corredor ferroviario litoral, lo que necesita es que se inicien los estudios para determinar su coste, su trazado, y un cronograma de actuaciones, mediante el cual se desarrollen los tramos de aquellas zonas con más población y con mayor demanda de tren, como pueden ser la Costa de Málaga y Almería, y posteriormente continuar con el resto de conexiones hasta completarla, incluida la conexión ferroviaria por el litoral de la Costa Tropical”, concluye el portavoz de VOX, Miguel Ángel López.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .