Más de un centenar de familias desfavorecidas de Órgiva reciben una cesta de productos navideños

ÓRGIVA. Todo ello gracias a la aportación de la Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva.

En estas fechas navideñas, aunque con algunos cambios debido a la actual situación de crisis sanitaria, vuelven los villancicos, el turrón, la ilusión y también algunos propósitos y deseos que nos convierten en seres solidarios.

Un año más, las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Órgiva han hecho entrega, a más de un centenar de familias desfavorecidas de la localidad, de las bolsas de productos navideños, que han contado de nuevo con la aportación de la Obra Social La Caixa. Concretamente han sido 112 familias orgiveñas, que conforman un total de 251 personas, quienes han podido recoger, en la sede del Banco de Alimentos de la localidad, las bolsas preparadas con diversos productos alimenticios (mantecados, bombones, turrones, espárragos, surtidos…). Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo el número de familias vulnerables de la localidad se ha visto incrementado este año.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado por los concejales del equipo de gobierno y los responsables de La Caixa de Órgiva, ha agradecido “a la obra social La Caixa su aportación anual sin faltar nunca a la cita durante las Navidades. Y todo para que las familias con escasos recursos de nuestro municipio dispongan de algo más de alimentos y productos navideños en estas entrañables fechas”.

Este proyecto se enmarca dentro de la Obra Social La Caixa como apoyo al programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria que se llevan a cabo en el municipio. A través de esta iniciativa se pretende dar una respuesta coordinada y eficaz a las necesidades alimentarias de las familias del municipio con escasos recursos económicos que pasan por una situación de grave necesidad, en época tan señalada como la Navidad.

Además, desde el Ayuntamiento de Órgiva durante todo el año se viene trabajando en colaboración con Cruz Roja, a través del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), con una comisión desde la que se realizan repartos puntuales de comida.

Se pretende impulsar la coordinación entre la Administración Públicas, las Entidades sociales y las entidades financieras, favoreciendo el intercambio de iniciativas, y potenciando las acciones que favorezcan la solidaridad y la complementariedad de las intervenciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .