La alcaldesa entrega un mensaje de cariño y reconocimiento a las personas mayores de las residencias de Motril

MOTRIL. Luisa María García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha acudido a los tres centros de la ciudad para llevar a los residentes los tradicionales dulces navideños y trasladarles el afecto de todo el municipio.

“La Navidad son nuestros queridos mayores, porque su corazón es lo más maravilloso que existe, lo que nos da fuerzas para seguir adelante y conseguir que muy pronto todos los podamos abrazar y celebrar muchas cosas juntos”. Con estas palabras, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, expresaba un deseo colectivo de la sociedad en general, y de la motrileña en particular, que este año no ha podido materializarse en el tradicional encuentro de la primera edil motrileña con los mayores de las tres residencias ubicadas en el casco urbano, pero que se ha reproducido en el gesto de la regidora que, acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos, ha visitado los centros Nueva Vida, Costa Nevada y San Luis para hacer entrega, a sus responsables, de los tradicionales dulces pasteleros navideños. Un acto que, en los tres enclaves, ha tenido lugar a las puertas de cada residencia a fin de preservar, al máximo, la seguridad de los mayores.

García Chamorro ha expresado su tristeza por no poder compartir, personalmente, el acto de entrega de dulces y la tradicional felicitación navideña con los residentes; tal y como se hace año tras año en el curso de un emotivo encuentro: “Es muy difícil asumir que venimos a estar con nuestros mayores, para desearles una feliz Navidad y que ni siquiera podamos verlos, ni hablarles mirándoles a los ojos”, decía la alcaldesa. Sin embargo, por expreso deseo de la primera autoridad municipal, esta se ha dirigido a todos ellos en un sencillo mensaje grabado en el que les dedica esta reflexión: “ahora, más que nunca, os necesitamos. Queremos saber que estáis cuidando de nosotros, aunque no podamos vernos. Y sé que lo hacéis porque incluso en la distancia vosotros, que tanto nos habéis dado durante vuestra vida, sois nuestros ángeles de la guarda y no hay minuto del día en el que no os dediquemos nuestros pensamientos y nuestro más profundo cariño”. En el vídeo, además de las palabras de la alcaldesa de Motril, se brinda a los mayores una entrañable actuación musical de la artista motrileña Lucía Rodríguez Vacas; en el marco de un montaje navideño realizado por los profesionales de TeleMotril.

Por último, García Chamorro ha dedicado a los mayores este pensamiento expresado en palabras: “aunque no puedo saludaros en persona, me llevo de vosotros un gran regalo que voy a tener muy guardado en mi corazón durante toda la Navidad y durante todo el próximo año: vuestro valor, ese valor que tanto habéis demostrado y con el que nos habéis dado, al resto de generaciones, una maravillosa lección”.

Reconocimiento

La alcaldesa ha aprovechado, una vez más, para mostrar la gratitud del gobierno local y de la ciudadanía en general hacia la plantilla de trabajadores de la Residencia de San Luis “por su máxima implicación y absoluta responsabilidad” mostrada a lo largo de todo este año y, muy especialmente, en los momentos más duros de la pandemia como el vivido recientemente tras los brotes de Covid ya, afortunadamente, superados. Un reconocimiento que ha querido hacer extensivo al resto de las residencias de la ciudad.

De la misma forma, los mayores han constituido siempre –y mucho más ahora- uno de los puntales de la atención del Área de Acción Social. La teniente de alcalde, Inmaculada Torres Alaminos, incidía esta mañana en el hecho de que “la sociedad, todos nosotros, no podemos olvidar el sacrificio tan grande que están sufriendo estas personas. Junto al riesgo y peligro de la pandemia, están conviviendo con un aislamiento tremendo justo cuando más nos necesitan”, decía la edil al tiempo que no ha escatimado en palabras de cariño y aprecio hacia todos ellos.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .