El PSOE considera que el Gobierno municipal “da la espalda al sector turístico” acabando con el Patronato

ALMUÑÉCAR. “Todo para el sector turístico pero sin el sector turístico, esta es la nueva máxima que impera en el Ayuntamiento de Almuñécar”, dicen desde el PSOE.

Los socialistas denuncian “la política de ninguneo constante y abandono del sector turístico local que está llevando a cabo el Gobierno municipal. Desde que gobierna la sra. Trinidad Herrera, el Patronato de Turismo ha dejado de existir”.

“Llevamos meses denunciando que dicho órgano no se ha constituido y que las decisiones en materia de turismo se están tomando sin contar con la participación ni la opinión del sector. En cambio, se hacen declaraciones públicas y hasta se dan premios en nombre de un Patronato inexistente en la práctica”, dicen desde el PSOE.

“Hace días asistimos a un nuevo episodio que nos demuestra que este gobierno da la espalda y no pretende escuchar a los representantes del sector. El pasado 26 de noviembre se convocó al Consejo Plenario de ese organismo autónomo para aprobar los Presupuestos para 2021 sin que fueran convocados los representantes del sector privado, solo asistimos los miembros de la corporación. Al ver la no asistencia del sector, solicitamos información a la secretaria del Ayuntamiento sobre la convocatoria y se nos ha respondido que no se les convocó porque han perdido la condición de socios del Patronato, al no pagar la cuota desde 2011”, informan desde el PSOE.

“¡Qué cuota van a pagar si la sra. Herrera no ha hecho funcionar el Patronato desde que gobierna!”, señala Rocío Palacios. Y exclama: “¡Cómo van a pagar la cuota de un órgano que no funciona porque no se convoca desde hace años!”. Rocío Palacios se pregunta si esta es la forma en la que apoyan al sector ¿Acabar con el Patronato es su receta?”.

“Este gobierno que decía venir a regenerar la vida política en nuestro pueblo demuestra, una vez más, que funcionan con auténticas formas absolutistas: Todo para el sector turístico pero sin el sector turístico. No quieren que nadie les diga lo que no quieren escuchar. Por eso evitan convocar órganos donde se debata, dialogue y se participe. Sorprendentemente, para esto también cuentan con el apoyo incondicional de sus socios de IU-Podemos”, apunta Rocío Palacios.

“Almuñécar ha sido referente turístico de nuestra provincia y de nuestra comunidad. Durante décadas hemos dado la mejor imagen: una ciudad moderna que luchaba por consolidarse como destino turístico de calidad, reconocido a nivel nacional e internacional. Eso se consiguió gracias al trabajo político de distintos gobiernos municipales, coordinado con los profesionales de nuestro sector turístico local. Hoy, lamentablemente, esto se ha perdido. Ahora la gestión turística es hacerse selfies y patalear frente a La Sexta”, dicen desde el PSOE.

“Mientras nuestro pueblo sufre esta crisis provocada por la Covid-19, con los hoteles cerrados, miles de vecinos en el desempleo o sufriendo para lograr mantener sus negocios, el gobierno municipal muestra su talla política dando la espalda al sector turístico. No solo no los ayudan sino que se han negado a aprobar cualquier iniciativa de apoyo que hayamos llevado al Pleno. Además, han recortado los presupuestos destinados a promoción turística y, lo que es peor, no los convocan al Patronato Municipal porque ni siquiera los quieren escuchar”, dicen para concluir desde el PSOE.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .