Movilizaciones, es lo que anuncia VOX si no se abre la estación de esquí de Sierra Nevada

GRANADA. Manuel Martín Montero exige que, si se cumplen las condiciones higiénico-sanitarias óptimas, “la estación de esquí debe abrirse o nos echaremos a la calle para manifestarnos en contra de una decisión injusta y con un claro perjuicio para la economía de los granadinos”.

  • Francisco José Ocaña: “Las recientes precipitaciones en Sierra Nevada hacen prever una temporada muy rentable que podría minimizar el impacto económico motivado por las restricciones de movilidad y apertura”.

VOX Granada ha reclamado a la Junta de Andalucía la apertura inmediata de Sierra Nevada “para poner en marcha uno de los motores económicos más importantes de la provincia y del que dependen cientos de familias granadinas”, y ha anunciado movilizaciones “si el gobierno regional decide mantener clausurada la estación de esquí”.

“Sierra Nevada es uno de los principales destinos turísticos de Granada y un referente del deporte de invierno a nivel mundial, por lo que no se merece permanecer cerrada si las condiciones de seguridad y sanitarias lo permiten”, ha declarado el presidente de VOX en Granada, Manuel Martín Montero.

Desde VOX han indicado que “Sierra Nevada es un referente económico cuya apertura influiría muy positivamente en paliar la crisis actual en toda la provincia y recuperar así parte de los ingresos perdidos por los meses de cierre a consecuencia de la pandemia del Covid-19, por lo que sería injusto que sin motivos avalados se mantenga clausurada una estación de esquí en donde se desarrolla un deporte al aire libre y en un ambiente saludable. Entendemos que si Sierra Nevada se encontrara en otra provincia seguramente este problema se habría solventado ya, porque otras instalaciones deportivas de invierno, como las de Aragón y Cataluña, han comunicado su apertura”.

“No nos conformamos con el anuncio de la Consejería de Salud y Familias de que se van a estudiar medidas sobre la apertura de Sierra Nevada, exigimos que si se cumplen las condiciones higiénico-sanitarias óptimas la estación de esquí debe abrirse o nos echaremos a la calle para manifestarnos en contra de una decisión injusta y con un claro perjuicio para la economía de los granadinos”, ha advertido Manuel Martín Montero.

Por su parte, el diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco José Ocaña, ha destacado que “la situación es muy difícil entre los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada, ya que desde el primer Real Decreto de Alarma a principios de este mes de marzo, llevan sin ningún tipo de actividad económica por la temporalidad invernal de sus negocios, lo que les está abocando a una situación insostenible y que podría ser irrecuperable si el Gobierno de la Junta de Andalucía no permite la apertura de la estación de esquí próximamente”.

Para el parlamentario de VOX por Granada “las recientes precipitaciones en Sierra Nevada hacen prever una temporada muy rentable que podría minimizar el impacto económico motivado por las restricciones de movilidad y apertura, que no sólo repercutiría entre el empresariado de la alta montaña, beneficiaría también a los comercios y hosteleros de la capital y del resto de la provincia que recibirían un balón de oxígeno ante la tremenda situación económica que vienen padeciendo desde hace meses”.

Por lo dicho anteriormente, desde VOX en Andalucía piden al Gobierno de la Junta de Andalucía, “que anuncie lo antes posible la fecha de apertura de la Estación de Esquí de Sierra Nevada para permitir a los empresarios hacer los preparativos para el inicio de temporada” y rectifique las medidas restrictivas “que coartan la libertad de los ciudadanos, hunden a miles de hosteleros y comerciantes, y amplíe su horario de apertura”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .