El Ayto. de Salobreña elabora un plan para evitar las aglomeraciones en las puertas de los centros escolares

SALOBREÑA. “El lunes comenzará una campaña informativa para comunicar a los padres y madres las medidas y la posibilidad de hacer rutas alternativas hacia los colegios” -informan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Salobreña está elaborando un plan para evitar las aglomeraciones en las puertas de los centros escolares. Desde el Consistorio, se viene trabajando en los colegios desde antes del verano, con la puesta a punto habitual de cada año, y antes del inicio del curso con la elaboración de los planes especiales ‘Covid’. Con el comienzo de la temporada escolar, se ha continuado con las reuniones periódicas con los centros y los padres de los escolares para conocer de primera mano las incidencias que hay que corregir.

El mayor problema se vive en la entrada y salida de los alumnos de los distintos centros. La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que en el municipio hay nueve centros con un total de 2.165 alumnos y, aunque una vez dentro de las instalaciones los niños siguen un protocolo, en las puertas se produce cierta aglomeración de los familiares que acompañan a los niños más pequeños. “Es un problema que ya se ha puesto en común con la Guardia Civil, Policía Local, equipos directivos y asociaciones de padres y se está trabajando para solucionarlo”, ha aclarado la primer edil de la Villa.

En este sentido, se están barajando una serie de medidas entre las que se encuentra el uso de megafonía o la posibilidad de hacer uso de seguridad privada. Rufino ha adelantado, en este punto, que se están manteniendo reuniones para volver a poner en marcha en Salobreña al grupo de voluntarios de Protección Civil que vendría también a aliviar esta situación.

Mentalizar a los padres y madres para utilizar distintas rutas de acceso a los centros es otra de las medidas que se materializarán en los próximos días. “Si vamos a cruzar hacia la zona de los colegios, la tendencia es hacerlo por la cafetería Goya pero también se pueden utilizar otros pasos de peatones y así evitar la concentración de personas en un único punto”, ha explicado la alcaldesa.

Ya se han puesto en marcha algunas medidas, planteadas en diversas reuniones con los directivos de los centros y los padres de los alumnos, como la de cortar al tráfico la calle paralela al Mayor Zaragoza durante la hora de entrada. “Hay varias opciones, como que los niños con hermanos entren a la vez, y no escalonadamente por edades”, ha ejemplificado María Eugenia Rufino aclarando que de todas las decisiones se informará a la ciudadanía.

“Estamos estudiando todas las posibilidades. Se informará y primero se procurará mentalizar y comunicar y no comenzar con medidas drásticas ni multas. Aunque no es incompatible extremar la vigilancia para que la gente ponga toda la atención posible”, ha finalizado la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .