Los cajeros de los bancos pagarán en Motril una tasa de ocupación de la vía pública

MOTRIL. “Tres años después de la presentación de una iniciativa en este sentido por parte de Izquierda Unida, el Pleno de la corporación ha acordado modificar la Ordenanza Fiscal de ocupación de vía pública para que los bancos paguen la correspondiente tasa por la utilización de cajeros automáticos”, informan desde IU-Equo.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha celebrado que el Ayuntamiento vaya a cobrar esta tasa a los bancos “y que se normalice una situación anómala que se ha mantenido durante demasiado tiempo”.

A pesar de ello, la portavoz de IU-Equo cree necesario que la tasa que se ha fijado, 680 euros al año, se incremente en el próximo ejercicio, “dadas las características del negocio bancario y la mayor utilización en los últimos tiempos por parte de los clientes que se ven obligados a realizar las diferentes operaciones en estos cajeros”.

“Se trata de un paso en la buena dirección, pero no podemos estar satisfechas al completo. Las entidades bancarias han dejado de contribuir al comunidad en los últimos años de una manera importante que, de algún modo, habría que haber procurado compensar”, dicen desde IU-Equo.

“En los últimos años el Ayuntamiento ha dejado de ingresar por este concepto una cantidad aproximada a los 32 mil euros anuales, al no haberse gestionado por parte de los servicios municipales el cobro de dicha tasa a las entidades bancarias, señalan desde IU-Equo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .