El Ayto. de Motril agradece el esfuerzo del personal de los centros infantiles para reanudar el curso de forma segura

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, instan a los progenitores a comprobar en persona el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, higiénicos y de seguridad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil ‘Lunera Tropical’ dentro de la ronda de visitas que el equipo de Gobierno está realizando a las guarderías para comprobar los protocolos sanitarios establecidos para garantizar la seguridad de los más pequeños. Tras la visita a estas instalaciones educativas, la alcaldesa motrileña se ha mostrado contundente al afirmar que “las familias de Motril no pueden dejar a sus hijos en mejores manos que en los centros infantiles de nuestra ciudad”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado “el trabajo espectacular” que están realizando los responsables, los docentes y el resto del personal del Centro Infantil ‘Lunera Tropical’ para reanudar su actividad educativa con todas las garantías sanitarias para los más pequeños. García Chamorro ha apelado directamente a los padres y madres motrileños, a los que ha pedido “que no tengan miedo de traer a sus hijos a los centros infantiles de Motril”, que aún disponen de plazas vacantes y que son “el mejor sitio donde pueden estar”.

La primera edil motrileña ha insistido en que los centros han puesto en marcha toda una serie de medidas higiénico-sanitarias para proteger “lo mejor que tenemos en Motril, que son nuestros niños y nuestras niñas”. En nombre del Gobierno local, García Chamorro ha felicitado al equipo del Centro Infantil ‘Lunera Tropical’ y ha animado a los progenitores a que comprueben personalmente el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios dictados por la Junta de Andalucía.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha agradecido al equipo docente y a la dirección del Centro Infantil ‘Lunera Tropical’ la “gran labor que están realizando en este año tan atípico y diferente”. Juárez ha animado a la escolarización de los niños en las Escuelas Infantiles del municipio de Motril, que cubren una etapa educativa que tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños. La responsable municipal de Educación también ha instado a los padres y madres a visitar estos centros para que comprueben los protocolos de seguridad e higiene que se han implantado, porque “la verdad es que están en muy buenas manos”.

La directora del Centro de Educación Infantil ‘Lunera Tropical’, Inmaculada Uceda, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias de los escolares ante un curso que se inició “con mucha incertidumbre”, pero que “está yendo mejor de lo que esperábamos”. Uceda se ha dirigido a los progenitores a los que ha instado a pensar que “los niños van a estar muy seguro en un centro infantil”, con las medidas de seguridad e higiene adoptadas por las distintas guarderías del municipio. En el caso concreto de centro ‘Lunera Tropical’, en el que se encuentran matriculados 82 menores, se han establecido aulas de convivencia –los denominados ‘grupos burbuja’-, en los que los niños únicamente se relacionan con los integrantes de su propio grupo reducido y su tutor.

Dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombras desinfectantes integran un dispositivo que se completa con la desinfección a diario de todos los juguetes sin posibilidad de que puedan ser compartidos entre distintas aulas. Las medidas higiénicas adoptadas por el centro no han supuesto una merma en la dedicación de los docentes a la educación y la estimulación temprana de los pequeños en sus primeros años de vida. En este sentido, Uceda ha destacado la importancia de que los niños asistan a los centros infantiles y ha animado a todas las familias a visitar el centro y sus instalaciones y a informarse de su funcionamiento de forma presencial, por teléfono o a través de la página web.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .