Salobreña retoma junto a la Diputación la ejecución de obras y proyectos por valor de casi un millón de euros

SALOBREÑA. La alcaldesa, María Eugenia Rufino, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han mantenido esta mañana una reunión con los técnicos y concejales del equipo de gobierno.

La reunión ha servido para analizar todas las obras y actuaciones que hay actualmente en marcha en el municipio, así como las convocatorias abiertas por parte de la entidad provincial y los próximos proyectos que se llevarán a cabo en la Villa “con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos”, según ha manifestado Villegas al término del encuentro.

Obras que en su conjunto ascienden a más de 800.000 euros y que serán financiadas casi en su totalidad por la Diputación junto a la aportación municipal.

Ha sido la alcaldesa, María Eugenia Rufino, la encargada de detallar cada una de las iniciativas relativas a obras e infraestructuras que se llevan a cabo con Diputación, algunas de las cuales se quedaron paradas con la llegada de la pandemia y que ahora se vuelven a retomar.

Así, por ejemplo, dentro de los PPOYS se encuentra el Parque de la Libertad que está ya prácticamente finalizado. En cuanto a la remodelación del Paseo de las Flores, se está a la espera del informe de Cultura al encontrarse en un entorno BIC de especial protección, tal como explica Rufino.

El asfaltado de varias calles, sobre todo en las inmediaciones de los centros escolares, y otras zonas que se quedaron pendientes, como la Fragata o el acceso al Monte de los Almendros, así como retomar el proyecto para el nuevo Centro de Servicios Sociales o la recuperación de un solar junto a la rotonda de entrada de Lobres, son algunas de las otras iniciativas en marcha.

En cuanto a los PIDES, la cubierta del pabellón se está realizando con fondo propios mientras que el vallado del recinto deportivo va con cargo a los fondos de la Diputación.

María Eugenia Rufino también se ha referido a una importante subvención que está a punto de adjudicarse sobre polígonos industriales que permitiría resolver en parte el problema de las inundaciones; así como otras dos ayudas solicitadas, por un lado para la adaptación del Centro de Estudios Locales y, por otro, para la adaptación al COVID del mercado municipal.

Deja un comentario

Archivado bajo RR.II., Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .