IV edición de ‘La Quisquilla de Motril’, está prevista su celebración en octubre

MOTRIL. Como novedad, la edición de este año se celebrará en la Escuela de Hostelería de Motril 080, en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT), un espacio con 400 m² y un equipamiento moderno.

  • El evento se retransmitirá en vivo a través de Internet y redes sociales.

Según se informa en la página en Internet de ‘La Quisquilla de Motril’ (quisquillademotril.es), se barajaban varias fechas pero finalmente el evento se celebrará el 1 y 2 de octubre. Con este cambio de fecha -según se informa- “se busca la desestacionaliacion de las fechas veraniegas, que es uno de los propósitos de la fiesta del pescado y el marisco de la lonja de Motril”.

Este año serán doce cocineros, seis cada jornada, los que nos deleitarán en doce showcooking con recetas modernas y más tradicionales, con productos del mar y, este año como novedad, con productos de la Costa Tropical y de toda la provincia de Granada -señalan desde la organización.

A causa del Covid-19 no habrá público de forma presencial en esta edición pero los interesados sí podrán seguir el evento en directo y de forma íntegra por la web y las redes sociales.

Desde la organización recuerdan que el objetivo “sigue intacto”, relacionar el sector de la pesca con la gastronomía y el turismo “y hacer visible la excelencia de nuestros productos de la pesca”.

Quisquilla de Motril

La Quisquilla tiene un tamaño máximo de 17 cm y suelen habitar los fondos arenosos y rocosos, a unos 650 metros de profundidad. Su particular hábitat en los fondos rocosos de la franja litoral, es territorio vedado para la pesca de arrastre, por lo que la quisquilla se captura mediante el método artesanal de nasas, sobre todo en los caladeros de Motril.

Las azules huevas presentes en el vientre de las quisquillas son características de esta especie que se distribuye por el Mediterráneo y el Atlántico.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .