Marinas de Andalucía pide cambios en la redacción de la Ley de Puertos para evitar una posible inconstitucionalidad

Marinas de Andalucía pide cambios en la redacción de la Ley de Puertos para evitar una posible inconstitucionalidad

ANDALUCÍA.La actual redacción del texto podría originar el recorte de derechos legítimamente adquiridos por terceros”, dicen desde Marinas de Andalucía.

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía, que integra a 16 puertos deportivos y clubes náuticos y representa unos 9000 atraques, ha remitido a todos los grupos parlamentarios andaluces unos cambios en el texto presentado en el Parlamento Andaluz para la modificación de la Ley de Puertos de Andalucía 21/2007, cuya tramitación se ha aprobado en la sesión celebrada el pasado miércoles 4 de marzo.

En este sentido, desde Marinas Andalucia se ha querido reiterar que se apoya totalmente la modificación de la mencionada ley, así como se está de acuerdo con el texto en su práctica totalidad pretendiendo únicamente mejorar la redacción para evitar que la futura ley pueda incurrir en motivos de inconstitucionalidad.

Según ha explicado el presidente de Marinas Andalucia, José Carlos Martín, haciendo unos mínimos cambios en la redacción del texto planteado, se otorgaría una máxima seguridad jurídica al eliminar cualquier posibilidad de que puedan verse mermados los derechos legítimamente adquiridos por terceros, y que se obtuvieron en base a un título con una duración determinada.

En este sentido, en los 16 puertos deportivos y clubes náuticos adheridos a Marinas de Andalucía existen miles de personas que adquirieron en su momento bien un atraque, bien un local comercial o incluso un apartamento en alguno de los casos, por un plazo de concesión fijado en un título concesional y que ahora podría verse afectado con la redacción planteada de la modificación de la ley.

Por todo ello, Marinas de Andalucía aplaude el inicio de la tramitación de esta ley y espera que los grupos parlamentarios tengan a bien adaptar el texto para que la futura ley sea definitiva y perdurable en el tiempo.

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .