Plataforma, CA y PSOE denuncian “las prácticas mafiosas y antidemocráticas” de la alcaldesa de Almuñécar

CA, Plataforma, PSOE

ALMUÑÉCAR. “La actitud dictatorial de la Sra. Herrera impide a la oposición anunciar la concentración en defensa del mercado prevista para este lunes”, dicen en un comunicado desde la Plataforma, CA y PSOE.

Desde la Plataforma, CA y PSOE denuncian que “esta mañana, miembros de la policía local han impedido y prohibido al coche que anunciaba con megafonía por las calles de Almuñécar la concentración en defensa del mercado municipal del próximo lunes a las 11:00, que continuase con su labor. Escudándose en una normativa que nunca, desde el inicio de la democracia se ha aplicado, han solicitado unos papeles y requisitos que jamás se han exigido a los partidos políticos y a los sindicatos para anunciar sus actividades y eventos”.

“La actitud chulesca y prepotente de Trinidad Herrera, en una vuelta a los peores tiempos de la dictadura franquista, a modo de presuntas prácticas cuasi mafiosas y claramente antidemocráticas, ha dado orden, de forma directa o indirecta, de que se detenga el vehículo y se le impida hacer su cometido”, denuncian desde la Plataforma, CA y PSOE.

Según los convocantes de la concentración en defensa del mercado municipal del próximo lunes a las 11:00 horas, se impide al vehículo con megafonía que continúe su cometido “vulnerando los más elementales derechos constitucionales de libertad de expresión y de opinión, pretende impedir a la Plataforma en Defensa del Mercado, a Convergencia Andaluza y al PSOE de Almuñécar pedir el respaldo de los vecinos a un llamamiento en defensa de la continuidad del mercado municipal”.

“No nos callarán -defienden desde ambas formaciones políticas- que reprochan a Herrera, al PP y a sus tres partidos socios de gobierno, Más Almuñécar, Ciudadanos e IU, sus maneras y comportamientos rancios, con prácticas políticas propias de otras épocas no democráticas, en la gestión que están haciendo del cierre y desalojo del mercado”, manifiestan desde Convergencia Andaluza y PSOE de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .