Almuñécar y La Herradura encendieron ayer jueves su Navidad

Plaza de la Constitución de Almuñécar en Navidad

ALMUÑÉCAR. El Coro Infantil ‘Los Arcos’, bajo la dirección de Pedro Hernández, fue el protagonista del acto oficial del encendido del alumbrado navideño en la localidad sexitana.

El encendido de luces tuvo como escenario la céntrica plaza de la Constitución, con la presencia de alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, así como los de ediles de Participación Ciudadana, Beatriz González; Hacienda, Rafael Caballero y Urbanismo, Javier García.

La iluminación navideña 2019 de Almuñécar, además de iluminar la Navidad con el gran cono de luces y decorados leds que preside la plaza de la Constitución, con una altura de 13 metros, la localidad sexitana cuenta con otro cono instalado en la Plaza Madrid, de 9 metros de altura, así como seis figuras de suelo iluminadas en las rotondas de La Carrera y la Avenida Rey Juan Carlos I. A todo ello se ha ampliado la decoración a las calles Buenos Aire y Colombia, así como ocho motivos navideños en el paseo Puerta del Mar, según informó el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, quien a todo ello añadió y cuantificó en 138 motivo navideños, repartidos por 32 calles y con una inversión de 36.000 euros.

La Herradura

En cuanto a La Herradura, también destaca un cono navideño de 10 metros de altura, instalado en la plaza de la Independencia, así como cajas de regalos de dos por dos metros en esta plaza y otra en la plaza del Mercado Municipal, además de los motivos repartidos por las 14 calles a la que se suman 71 motivos navideños, lo que supone una inversión 19.000 euros.

La iluminación estará encendida hasta el día 6 de enero, de 19 de la tarde hasta las 2 de la madrugada todos los días. Este horario se ampliara hasta las 5 de mañana los días más destacados de la fiesta como Nochebuena o Nochevieja, explicó el edil de Cultura y Fiestas del Consistorio sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .